• 31 marzo, 2025

¿Duerme mal o descansa poco? Estas podrían ser algunas de las razones

¿Duerme mal o  descansa poco? Estas podrían ser algunas de las razones

Según un estudio, las personas esperarían poder dormir al menos unas ocho horas, pero esto poco se logra.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Dormir es indispensable para el cuerpo humano, porque es el tiempo en el que el organismo se recupera y retoma fuerzas para enfrentar las actividades diarias del siguiente día. Sin embargo, en muchas ocasiones se duermen se descansa poco, precisamente, por malos hábitos que se tienen en la rutina diaria.

El más reciente Informe sobre el sueño de Ikea, un estudio global, realizado en 57 países donde la marca tiene presencia para entender mejor los hábitos de sueño y descanso de las personas, reveló que, el 52% de los encuestados a nivel global, asegura despertarse sintiéndose cansado al menos una o dos veces por semana.

Dormir bien

Entendemos que el descanso influye directamente en la calidad de vida, el rendimiento diario y el bienestar general. Con este estudio, buscamos generar conciencia sobre la importancia del sueño y ofrecer soluciones prácticas para que más personas puedan adecuar sus entornos de la mejor manera y así incrementar la calidad de su descanso«, indicó Víctor Freydell, Líder de Negocio Regional en Ikea.

De igual manera, indicó que aspectos como la temperatura, el orden y la iluminación «pueden influir en la generación de hábitos que se relacionan con en el tipo de descanso que estamos teniendo y en Ikea tenemos las soluciones para ayudar a las personas con esto”.

Por su parte, el doctor Jorge Montoya, experto en trastornos del sueño, expresó que: “Dormir menos de lo necesario  provoca fatiga,  también afecta la productividad, la salud física y mental, además afecta la toma de decisiones y aumenta el riesgo de accidentabilidad«.

Factores como la exposición a «la luz artificial, una temperatura inadecuada y un entorno desordenado pueden ser la diferencia entre un descanso reparador y una noche de interrupciones”, sostuvo.

Mejores hábitos saludables

A pesar de estos desafíos, hay acciones concretas que pueden mejorar la calidad del sueño. Según el estudio, la tranquilidad y la relajación (22%) son los factores que más ayudan a dormir mejor, seguidos de escuchar música o sonidos relajantes (9%) y mantener horarios regulares para acostarse y despertarse.

Dormir bien mejora la energía y la concentración y también tiene un impacto positivo en la salud mental y física. Queremos que más personas puedan transformar su hogar en un espacio que favorezca el descanso, con soluciones funcionales y accesibles que realmente hagan la diferencia. En Ikea, creemos que cada persona merece un descanso de calidad”, concluyó Freydell.

 

 

 

Fuente: PORTAFOLIO

 

Etiquetas: calidad de vida / Dormir menos de lo necesario  provoca fatiga / Duerme mal o descansa poco / Mejores hábitos saludables

Recomendaciones sobre este tema

Cómo es vivir en 5 de las ciudades mejor clasificadas por el Índice de Calidad de Vida de The Economist

Cómo es vivir en 5 de las ciudades mejor clasificadas por el Índice de Calidad de Vida de The Economist

Después de la crisis generada por la pandemia de covid-19, la calidad de vida vuelve a aumentar en…
Reduzca la velocidad: adopte un enfoque equilibrado de la vida

Reduzca la velocidad: adopte un enfoque equilibrado de la vida

Valora el presente y aprecie los momentos significativos.
DHL Express de Ecuador, Bienestar emocional, físico, mental y personal

DHL Express de Ecuador, Bienestar emocional, físico, mental y personal

La compañía invierte en el bienestar de sus colaboradores, convencida de que, al hacerlo, recibirán lo mejor de…