Dueños de autos corren por reparar sus autos antes de los paseos de fin de año

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Dueños de autos corren por reparar sus autos antes de los paseos de fin de año

Otro descuido muy usual son los cambios de aceite en los tiempos incorrectos.

Llantas en mal estado, problemas de frenos, suspensión y otros son los problemas más frecuentes

Las dos primeras semanas de diciembre son aprovechadas por muchas personas que utilizan los ingresos extra como el aguinaldo para llevar su auto a revisión y reparación y además porque se aproximan los paseos de fin de año.

Así lo confirman los datos de los talleres de AutoPits, que reciben hasta un 20% más de vehículos durante esta época.

Evans Monge, técnico experto de AutoPits explicó que durante los últimos años incluso la recepción de autos aumenta desde el último fin de semana de noviembre donde muchos aprovechan además las promociones de esos días.

“Definitivamente hay mucha gente que durante esta temporada decide hacerle todas las reparaciones a su auto. Sin embargo, siempre es importante recordarles que el mantenimiento preventivo es lo mejor pues se evitarían reparaciones mayores y más costosas”, señaló el experto.

Y es que, en estas fechas, los problemas o daños que presentan gran cantidad de vehículos son múltiples: por ejemplo y según indicó el técnico, numerosos autos llegan con las llantas en muy mal estado. También presentan fallas en los frenos, de suspensión y otros problemas de líquidos.

“Sí es cierto que las personas nos buscan para dejar el carro en las mejores condiciones posibles porque además están cerca los días de paseo por las vacaciones, pero a veces sí son muchos los arreglos que se pudieron prevenir con un mantenimiento más frecuente”, agregó.

El problema se incrementa porque al pasar los días o los meses sin hacer alguna reparación necesaria, la pieza o el vehículo se deteriora más y como consecuencia también se da un costo económico mayor.

Revisión y mantenimiento a domicilio

 Este año, a raíz de la pandemia y como una alternativa para aquellos que prefieren no salir de sus casas y así cumplir con el distanciamiento, AutoPits creó la modalidad de revisión y mantenimiento a domicilio, a través de sus unidades móviles.

En total son 9 unidades móviles que cubren el Gran Área Metropolitana y otras provincias. De acuerdo con Monge, en aquellos casos en los que el vehículo requiera de una reparación mayor, se puede llevar hasta la sucursal más cercana.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta