• enero 13, 2022

Dos jóvenes emprendedores nicaragüenses apuestan por el arte en Boston

Dos jóvenes emprendedores nicaragüenses apuestan por el arte en Boston

El deseo tanto de Alfredo como de Isabel es dejar un legado para la ciudad y hacer conciencia entre la comunidad latina para que vayan y sean parte del arte que se exhibe en The Pellas Gallery.

The Pellas Gallery, un proyecto hecho realidad en tiempos de pandemia. Su ubicación: la famosa y exclusiva calle de Boston, la Newbury Street, de una milla de largo bordeada de históricas casas de piedra rojiza del siglo XIX, que albergaba, hasta hace poco, sólo a tiendas y restaurantes, siendo el destino popular para los turistas. Pero, todo cambia y evoluciona. En noviembre del 2019 llegó la Galería de Arte Pellas, nombrada así en honor a uno de sus creadores, Alfredo Pellas, quien junto a su novia Isabel Argüello, hicieron realidad un sueño al que denominan “Luz para la ciudad, después de la pandemia”, informa El Planeta.

Estuvieron abiertos al público sólo 3 meses, llegó la pandemia y en marzo tuvieron que descolgar las obras, apagar las luces y cerrar sus puertas. Fueron momentos muy duros, recuerdan, la decisión era seguir o cerrar definitivamente, pero el amor al arte de estos dos jóvenes emprendedores nicaragüenses, los hizo confiar, soportar y continuar. “Abrir las puertas luego del cierre del mundo fue un renacimiento”, manifestó Isabel, quien dijo que se reinventaron y decidieron comenzar a vender las obras online.

Aunque no son artistas profesionales, Alfredo intentó serlo tomando clases de pintura y al darse cuenta que no es una profesión fácil, lo hizo valorar más el arte. Isabel sabe pintar y considera que todas las personas son artistas a su manera. “Nuestra meta es dar luz a esos artistas, que tal vez en otras galerías o escenarios no los valoran, pese a que tienen mucho potencial y son artísticamente bendecidos para que se den a conocer, lo que es muy importante en sus carreras”.

Alfredo Pellas e Isabel Arguello, dueños y fundadores de Pellas Gallery. / Foto cortesía Pellas Gallery.

La creación de la Galería Pellas es realmente una historia de amor, superación y sobre todo, de mucho trabajo. Alfredo e Isabel, viven en Boston desde hace 9 años, ambos vinieron a estudiar en la universidad, sin conocerse. Todo comenzó cuando Alfredo coincidió con Isabel en una fiesta de la universidad, su primo se la presentó y ella sólo le dijo: “Hola, mucho gusto” y se fue. No la volvió a ver sino cuatro años después en una playa en Nicaragua, la reconoció, se le acercó y la saludó: “Hola, nos conocimos en Boston”. Asegura que fue el destino que los volvió a unir. “Nuestro hogar es Nicaragua porque allá está nuestra familia y nuestra cultura, pero Boston es nuestra casa, es el lugar donde estamos haciendo nuestras vidas, tenemos mucho amor por la ciudad y aquí vamos a comenzar nuestra familia, nos vamos a casar el 12 de junio del 2022 en Newport”, expresaron.

Aunque, Miami o New York, son una buena opción y mucho más rentable para abrir una galería, decidieron que Boston era el lugar apropiado porque al hacer un estudio de mercado se dieron cuenta que no hay galerías con espíritu joven. “Fue una decisión económica muy riesgosa, pero ha valido la pena por todas las personas que hemos conocido y por los coleccionistas que han expuesto su arte”, comentó Alfredo, quien estudió Finanzas e Historia del Arte, en el Boston College e hizo su maestría en Boston University. También administra un fondo de inversión de arte de su familia. “El arte siempre ha sido mi pasión, he invertido en cuadros, me comenzó a ir bien y me di cuenta que podía hacer de mi pasión algo económicamente rentable”.

Actualmente está abierta al público, y en diciembre estuvo la exposición Utopia x Dystopia, de los artistas Giovanni DeCunto, Xiaowei Chen, Milo Milowsky y Bob Lewis, quienes han exhibido sus obras en el Museo de Arte Metropolitano de Tokio, la Embajada de los Estados Unidos en Hong Kong, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston. “Las obras tienen un marcado contraste de colores brillantes y oscuridad, que te llevará a un extraño punto de encuentro donde los universos distópicos y utópicos chocan”, consta en la sinopsis enviada por la galería.

Algunas de las obras que se exponen en The Pellas Gallery, ubicada en 114 Newbury Street, Boston. Foto: Jeaneth D. Santana

“Cuando cambiamos el show, es una galería totalmente diferente” manifestó Isabel mientras que Alfredo comenta que cada exposición tiene dos “opening o aperturas”, una que es exclusiva para los coleccionistas; y la otra, para la comunidad, en donde participan cerca de 500 personas que llegan invitadas de todas partes del mundo y la ciudad, quienes al ritmo de la música de un DJ disfrutan de las pinturas y obras de arte. “Somos diferentes a otras galerías que sólo quieren un tipo de gente, nosotros incluimos a cualquier persona porque el arte es vida, felicidad y salud. Abrimos las puertas para que todos puedan disfrutar del arte y puedan sentirse como en casa”.

Aunque aún no han tenido una exposición de artistas latinos, expresan su deseo de tenerla. “No hemos recibido ninguna solicitud, envíenos su hoja profesional, nosotros siempre estamos buscando artistas, mi consejo para los aplicantes es que, si no te contestamos a la primera, vuelve a insistir, la persistencia es lo mejor” indicó Isabel, quien obtuvo su título en Marketing y Administración en North Easter University. “Me pasé tomando materias de arte solamente porque me gustaba”.

El deseo tanto de Alfredo como de Isabel es dejar un legado para la ciudad y hacer conciencia entre la comunidad latina para que vayan y sean parte del arte que se exhibe en The Pellas Gallery, ubicada en el 114 Newbury Street, de la ciudad de Boston. “Cada artista tiene su propia historia y su propia forma de ver la vida, podemos ver muchas vidas sólo visitando una galería”, concluyeron.

Fuente: El Planeta

Etiquetas: Alfredo Pellas / Arte / boston / Galería de Arte Pellas / Isabel Argüello / The Pellas Gallery

Recomendaciones sobre este tema

The Americas Collection presenta la exposición “Work in Progress”

The Americas Collection presenta la exposición “Work in Progress”

En esta exposición muestra el talento de tres jóvenes artistas del área de Miami.
II Feria de Arte Nicaragüense  Fundación Ortiz Gurdian

II Feria de Arte Nicaragüense Fundación Ortiz Gurdian

En un año difícil para el sector artístico, el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian convocó,…
El multifacético Juan Pablo Olyslager

El multifacético Juan Pablo Olyslager

Su pasión es la actuación, pero es socio de algunos proyectos inmobiliarios, tiene sociedades y empresas en el…