• 22 marzo, 2018

Dormir profundo nutre la vida

Dormir profundo nutre la vida

Dormir bien no es un lujo sino una necesidad, y esto lo saben en Almacenes Siman y Camas Sealy,  que preocupados porque los guatemaltecos tengamos una mejor calidad de sueño y mejor calidad de vida, presentaron al Dr. Reyes Haro Valencia, especialista en Ciencias Fisiológicas y Trastornos del Sueño, en una conferencia , en Siman de Oakland Mall.

La conferencia forma parte de la campaña de concientización sobre la importancia primordial de un sueño profundo y reparador, ya que “Dormir profundo nutre la vida”.

La falta de descanso puede desencadenar ciertos problemas como somnolencia diurna, estrés, depresión, dificultad de concentración, problemas cardiovasculares, entre mucho otros, por esto, uno de los principales objetivos es educar a la población para que sean capaces de detectar estos problemas y recibir el tratamiento más adecuado para solucionarlo.

Dr. Reyes Haro Valencia, Especialista en Ciencias Fisiológicas y Trastornos del Sueño.

Numerosos estudios nos señalan que alteraciones en el ciclo del suelo o trastornos como el insomnio impactan negativamente sobre el estrés, elevando los niveles de cortisol. Se afecta así los procesos metabólicos negativamente. La falta de sueño está relacionada con la elevación del cortisol de forma directa y parece tener una relación con la obesidad y la diabetes de tipo II.

«El cortisol es conocido como “la hormona del estrés”, y como el propio sobrenombre lo indica, nuestro cuerpo la libera ante situaciones de estrés como alarma. Generalmente, los niveles más bajos de cortisol suelen darse a media noche y comienzan a aumentar 2 o 3 horas después del inicio del sueño. Las concentraciones de cortisol más altas de alcanzan cerca de la hora de levantarse, entre 6 a.m. a 8 a.m.», señala Dr. Reyes Haro Valencia.

Estrés por falta de sueño

Cuando hablamos de estrés, entra la ansiedad, depresión, el miedo, tensiones, la imaginación de problemas que pueden o no ser verdaderos, que es la causa del miedo, la angustia, así como la ansiedad. Todo lo anterior nos lleva a un círculo vicioso que opera de la siguiente forma:

El estrés provoca un sueño de poca calidad o incluso no permite conciliarlo.

A consecuencia de ellos, al siguiente día se tienen los nervios alterados, agotado, con pocos animos y fuerzas.

La siguiente noche se está más estresado, ansioso y con miedo que la anterior noche, por lo que de nuevo se tiene problemas para dormir.

Este proceso se repite.

El primer paso para dormir bien es contar con un colchón fabricado bajo los mejores estándares de calidad, combinando confort, soporte, diseño y calidad.

Etiquetas: Almacenes SIMAN / Camas Sealy / Guatemala / sueño

Recomendaciones sobre este tema

Vacaciones conscientes: el modelo de turismo que está ganando terreno en Guatemala

Vacaciones conscientes: el modelo de turismo que está ganando terreno en Guatemala

El viajero actual busca experiencias que respeten el entorno, protejan los ecosistemas y contribuyan al bienestar de las…
Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Demuestra que inspirar es acompañar, cuidar y potenciar a las personas para que sean protagonistas de su propia…
Progreso, innovación sostenible que impulsa el bienestar

Progreso, innovación sostenible que impulsa el bienestar

Progreso integra innovación tecnológica, cultural, ética, de impacto social y alianzas estratégicas para impulsar la sostenibilidad.