Dominicanos, puertorriqueños y venezolanos presentes en el histórico campeonato de Serie Mundial conseguido por los Washington Nationals  

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesEstilo de Vida

Dominicanos, puertorriqueños y venezolanos presentes en el histórico campeonato de Serie Mundial conseguido por los Washington Nationals  

Logo de los Nationals.

Los Washington Nationals se coronaron como campeones de la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos por primera vez en la historia de la franquicia.

Por Mauricio Venegas, corresponsal de Vida y Éxito en Miami, Florida

La noche del miércoles 30 de octubre, los Washington Nationals entraron en los libros de historia del béisbol luego de derrotar a los Houston Astros 6-2 en el séptimo partido y coronarse como campeones de la Serie Mundial de la MLB por primera vez en la historia de la franquicia.

Los integrantes del plantel de los Washington Nationals celebran el primer campeonato de Serie Mundial de MLB en la historia de la franquicia.

Una serie que tuvo todos los ingredientes que merece un evento deportivo de tal magnitud. En la que era la primera aparición del equipo de Washington en la serie final de las grandes ligas, los Nationals sorprendieron al mundo de la pelota al imponerse sobre los Astros, que eran favoritos para llevarse el campeonato a casa. Además, lograron el hito de manera inédita, ya que por primera vez en la historia de la liga de béisbol de los Estados Unidos, una franquicia se lleva la Serie Mundial ganando todos sus juegos en condición de visitante.

El entrenador puertorriqueño Dave Martínez se convirtió en el tercer técnico latino que lidera a un equipo de la MLB a un campeonato de Serie Mundial en la historia de la liga de Estados Unidos.

Es de destacar que la República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela dijeron presente en el histórico campeonato obtenido por los Nationals. Entre los protagonistas provenientes de dichos países se encuentra Juan Soto, el joven bateador dominicano de 21 años que se apoderó de las miradas con sus actuaciones estelares a lo largo de los siete partidos del Clásico de Otoño. También es notable lo alcanzado por el entrenador puertorriqueño Dave Martínez, quien se convirtió en apenas el tercer técnico latino que lidera a una franquicia de MLB a un campeonato. Él nació en Brooklyn, Nueva York y sus padres son de Puerto Rico. A pesar de ello, se identifica con la nación caribeña y en la liga se le incluye en la lista de entrenadores latinos.

El dominicano Juan Soto, de tan solo 21 años, se destacó durante la Serie Mundial y terminó siendo una pieza clave en la obtención del primer título en la historia de los Washington Nationals.

A continuación, les presentamos la lista completa de dominicanos, puertorriqueños y venezolanos que formaron parte de la primera coronación de los Washington Nationals en una Serie Mundial de MLB como jugador o siendo parte del cuerpo técnico.

 

  • Fernando Rodgey (lanzador, República Dominicana)
  • Juan Soto (jardinero, República Dominicana)
  • Víctor Robles (jardinero, República Dominicana)
  • Aníbal Sánchez (lanzador, Venezuela)
  • Asdrúbal Cabrera (campo corto, Venezuela)
  • Gerardo Parra (jardinero, Venezuela)
  • Henry Blanco (entrenador de bullpen, Venezuela)
  • Dave Martínez (entrenador, Puerto Rico)

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply