• 10 noviembre, 2018

Dispositivo solucionará problemas auditivos sin implantes ni cirugías

Dispositivo solucionará problemas auditivos sin implantes ni cirugías

El dispositivo cuenta con sistema de audición inteligente que se adapta automáticamente al entorno del usuario y se conecta a dispositivos como teléfonos móviles o Bluetooth

Los pacientes con pérdida auditiva conductiva o sordera unilateral disponen ahora de la más innovadora tecnología en el mundo para tratar su padecimiento, sin necesidad de cirugías o implantes. Se trata del dispositivo Adhear, de la empresa MED-EL-, que revolucionará el tratamiento de los problemas de audición -tanto en adultos como en niños- de forma cómoda, discreta y fácil de llevar.

El adaptador adhesivo no implica presión sobre la piel y permanece fijo, sin riesgo de desprendimiento, aún al realizar cualquier actividad en contacto con el agua, como tomar una ducha.

El procesador de audio, por su parte, se ajusta con un solo “clic” y ofrece resultados de forma inmediata; tiene un sistema de audición inteligente que se adapta automáticamente al entorno del usuario y cuenta con micrófonos que suprimen la realimentación y reducen el ruido; funciona con una batería y puede conectarse a dispositivos como teléfonos móviles o Bluetooth.

Innovadora tecnología trata la pérdida auditiva conductiva y la sordera unilateral.

“Adhear es una excelente opción para los pacientes que no son aptos o no desean someterse a una cirugía de implante de conducción ósea. Este innovador sistema no solo ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de vida y las relaciones interpersonales de quienes anteriormente habían rechazado otras opciones de tratamiento sino también de lograr un desarrollo correcto del lenguaje y el aprendizaje” afirmó Andrea Bravo, audióloga y directora clínica de MED-EL Zona Norte de Latinoamérica.

“Este lanzamiento traerá también una ventaja para los profesionales, quienes finalmente podrán ofrecer a los pacientes -especialmente niños- una solución no quirúrgica que evita la presión sobre la piel, es fácil de usar y muy cómoda de llevar. Es estéticamente atractivo y permanece en una posición óptima al no requerir de vincha para su sujeción, ofreciendo así un acceso continúo al sonido”, agregó José Sánchez, de J.R. Sánchez Audiología, distribuidor del dispositivo en nuestro país.

Discapacidad auditiva en Costa Rica

Los problemas de convivencia relacionados con la capacidad de escuchar no escapan a la realidad de Costa Rica. De acuerdo con las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en nuestro país cerca de 70.000 personas viven con alguna discapacidad auditiva, actualmente.

La falta de regulaciones en materia de contaminación sónica junto a hábitos como el escuchar música o dispositivos de sonido a niveles mucho más altos de lo recomendado inciden, de acuerdo con especialistas del INEC, en que los problemas auditivos crezcan en el país.

“En Costa Rica no existe una cultura de protección auditiva. Cada día nos vemos expuestos a más contaminación sónica proveniente de establecimientos comerciales, gimnasios, reproductores de música y hasta en nuestros propios vehículos con secuelas que se van manifestando a través del tiempo”, detalló Sánchez.

Etiquetas: clínica MED.EL / Costa Rica / discapacidad auditiva / dispositivo Adhear / dispositivo auditivo / Salud

Recomendaciones sobre este tema

Viva la celebración del día del libro “Desde la Raíz”

Viva la celebración del día del libro “Desde la Raíz”

Libertario Coffee Roasters le invita este 19 de abril a una charla y taller práctico de “Soltar Nudos”…
AMCO realizará campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

AMCO realizará campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

La recolección de residuos se realizará el 24 de abril de 9 a.m. a 3 p.m. en la…
¿Cómo saber si mi hijo podría heredar una enfermedad compleja?

¿Cómo saber si mi hijo podría heredar una enfermedad compleja?

A nivel mundial, un 80% de las personas son portadoras de genes asociados a graves enfermedades, sin presentar…