• 17 julio, 2015

Diseño de ANdAZ ganó reconocido concurso europeo

Diseño de ANdAZ ganó reconocido concurso europeo

El reconocido arquitecto costarricense Ronald Zürcher brilla en Europa tras la premiación internacional de diseño de la revista Desing et al. El premio se dio gracias al diseño arquitectónico del Hotel ANdAZ Peninsula Papagayo, ubicado en Guanacaste, Costa Rica.

El resort representó a Costa Rica en el certamen thedesignawards.com organizado por la revista, y resultó ser el ganador en la categoría “Mejor diseño de hotel de 50 a 200 habitaciones en América”.

Zürcher Arquitectos brilló por el reconocimiento internacional al diseño del resort guanacasteco.
Zürcher Arquitectos brilló por el reconocimiento internacional al diseño del resort guanacasteco.

Según la revista, “Costa Rica es conocida por su actitud amante de la paz y este hotel aprovechó la energía de la Madre Naturaleza para conectar el diseño con el ambiente general del país. ANdAZ es una experiencia innovadora para el espacio vital”, se lee en el sitio web de la premiación.

El evento de premiación se realizó en Portofino, Italia y coincidió con la Expo-Milan, de manera que los ganadores tuvieron gran exposición pública entre los turistas de la zona.

“Los organizadores dieron una breve descripción de los proyectos y posteriormente sacaron un sobre sellado para anunciar quien fue el ganador. La ceremonia fue bastante lúcida y por sorpresa el premio era para Costa Rica”, comentó Zürcher luego de los resultados del concurso.

Los organizadores destacan que el hotel premiado es inspirado en las raíces precolombinas, creando un complejo estilo de vida contemporáneo sin la influencia cultural de la época colonial en adelante. El diseño de ANdAZ Peninsula Papagayo Resort abarca el mimetismo con el entorno, no sólo en la estética, sino también en una cuidadosa integración con la topografía donde se ubica.

Etiquetas: Andaz Peninsula Papagayo / Centroamérica / Costa Rica / Europa / Latinoamerica / revista Desing et al / Ronald Zürcher

Recomendaciones sobre este tema

La nueva cerveza Imperial llega a Costa Rica: la maracuyá se convierte en protagonista del verano

La nueva cerveza Imperial llega a Costa Rica: la maracuyá se convierte en protagonista del verano

Este lanzamiento se acompaña de una iniciativa musical que celebra el verano y el talento nacional.
Té blanco Melón y Sandía, los dos nuevos sabores edición limitada de Tropical

Té blanco Melón y Sandía, los dos nuevos sabores edición limitada de Tropical

La marca activará una gira nacional de verano en playas y carreteras con Pedro y el squad “Salva…
Coyol Free Zone consolida su liderazgo con siete de las mejores empresas de Dispositivos Médicos a nivel global

Coyol Free Zone consolida su liderazgo con siete de las mejores empresas de Dispositivos Médicos a nivel global

Síganos en Instagram: @revistavidayexito Siete compañías instaladas en Coyol Free Zone forman parte del Top 30 Global de Empresas…