Diagnóstico temprano de Asperger mejora la calidad de vida de todas las personas involucradas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Diagnóstico temprano de Asperger mejora la calidad de vida de todas las personas involucradas

Un diagnóstico temprano puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los involucrados.

El Síndrome de Asperger es una condición del neurodesarrollo que se expresa en las habilidades de interacción y comunicación y en patrones repetitivos, restringidos y estereotipados de la conducta.

Desde el 2007, cada 18 de febrero,  se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, una fecha que coincidente con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger, psiquiatra austriaco que describió por primera vez el síndrome.
Un diagnóstico temprano puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los involucrados.

También es un buen día para crear conciencia y sensibilización acerca de este síndrome, que con un  diagnóstico temprano se puede  mejorar la calidad de vida de todas las personas involucradas, tanto la de los niños como de sus redes de apoyo.

“El Síndrome de Asperger es una condición del neurodesarrollo que se expresa en las habilidades de interacción y comunicación y en patrones repetitivos, restringidos y estereotipados de la conducta”, afirma Catalina Solís, neuropsicología del MediSmart.

“Un diagnóstico temprano de esta condición es fundamental para que tanto el niño o la niña, como sus familiares puedan comprender las particularidades de esta situación y adquirir las herramientas para sobrellevarla en la vida diaria”, agrega Solís.

En realidad, el diagnóstico temprano es simplemente el primer paso para iniciar un proceso de apoyo a nivel social, educativo y de salud que va a tener el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas implicadas y, donde lo más importante es que se pueda comprender y aceptar a ese niño o esa niña.

Es vital que se pueda recibir el acompañamiento de profesionales capacitados en el tema, durante todo este proceso.

“Hablar y crear conciencia sobre estos temas es muy importante porque, de esta manera, estos niños, niñas y también los adultos van a poder integrarse a todas las esferas de la sociedad minimizando las diferencias y cualquier estigma que pueda haber asociado a esta condición”, afirma Solís.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta