• 9 febrero, 2018

Diageo y Distribuidora Marte lanzan nuevos productos en Guatemala

Diageo y Distribuidora Marte lanzan nuevos productos en Guatemala

Durante un exclusivo encuentro Diageo y Distribuidora Marte, comercializador de su amplio portafolio de marcas en Guatemala, realizaron una cata especial para dar a conocer sus Single Malts Scoth Whiskies: Cardhu 12 años y The Singleton of Dufftown.

La actividad, colmada de olor, sabor y textura, se realizó en las instalaciones del hotel Adriátika, donde se presentaron y se degustaron cada uno de los nuevos destilados que se están introduciendo al mercado guatemalteco.  Además, se anunció que el whisky  escocés se celebrará en todas partes del mundo el 8 de febrero con una serie de eventos con motivo del Día Internacional del Whisky Escocés.

La cata fue guiada por Arturo Savage, embajador regional de Diageo. Durante su presentación, Savage resaltó las características y bondades de cada uno de los nuevos productos e invitó a los presentes a vivir esta experiencia a través de un exquisito tasting.

Los ejecutivos de la marca explicaron que estos productos estarán disponibles en Vinoteca y los principales puntos de venta del país, y que por su trayectoria en otros países son marcas que prometen posicionarse como líderes en sus respectivos segmentos.

Nuevos destilados

Los destilados catados por los invitados fueron:

Cardhu 12 Single Malt Scotch whisky, añejado en las barricas más tostadas de la destilería. Minuciosamente seleccionadas por la Maestra Destiladora Maureen Robinson, estas barricas aportan cálidas notas de toffee y frutas maduras a la suavidad característica de Cardhu y de los whiskies de Speyside (Escocia). El resultado es un Single Malt equilibrado, con un sabor suave y redondo.

The Singleton of Dufftown Single Malt Scotch whisky, whisky escocés que proviene únicamente de destilerías fundadas en el siglo XIX.  Utiliza métodos artesanales de hace 150 años, la elaboración de The Singleton of Dufftown es un proceso único que incluye desde el malteado de la cebada hasta la maduración, develando un whisky perfectamente equilibrado, naturalmente rico y de sabor suave, con notas cítricas, de grosellas negras y miel.

Etiquetas: Cardhu 12 años / DIAGEO / Distribuidora Marte / Guatemala / The Singleton of Dufftown

Recomendaciones sobre este tema

Vacaciones conscientes: el modelo de turismo que está ganando terreno en Guatemala

Vacaciones conscientes: el modelo de turismo que está ganando terreno en Guatemala

El viajero actual busca experiencias que respeten el entorno, protejan los ecosistemas y contribuyan al bienestar de las…
Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Fundación BI: inspira, acompaña y transforma vidas

Demuestra que inspirar es acompañar, cuidar y potenciar a las personas para que sean protagonistas de su propia…
Progreso, innovación sostenible que impulsa el bienestar

Progreso, innovación sostenible que impulsa el bienestar

Progreso integra innovación tecnológica, cultural, ética, de impacto social y alianzas estratégicas para impulsar la sostenibilidad.