Día Mundial de la diabetes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Día Mundial de la diabetes

Facilite las compras en su sitio web.

En Nicaragua al igual que en muchos países se celebra el Día de la Obesidad y la Diabetes, es por ello que el Hospital Metropolitano Vivian Pellas celebró en conjunto con sus pacientes y clientes este día, compartiendo una alegre mañana llena de información sobre el tratamiento de estas enfermedades.

Las charlas estuvieron a cargo del cuerpo médico del Hospital Metropolitano Vivian Pellas entre ellos: el Dr. Isaías Montealegre, cirujano general y laparoscópico, el Dr. Denis Granados, endocrinólogo y la licenciada Martha Justina González quien impartió una charla acerca de nutrición, destacando el tema de la alimentación que deben de llevar quienes padezcan estas enfermedades.

El Dr. Luis Alemán, médico diabetólogo del Hospital Metropolitano Vivian Pellas nos cuenta: “Celebramos con nuestros pacientes charlas instructivas del cómo enfrentar la diabetes y la obesidad, también premiamos a aquellos pacientes que han seguido nuestras indicaciones para llevar una mejor calidad de vida”.

Además, el doctor Alemán explicó que la diabetes y la obesidad son enfermedades que se padecen a la misma vez. Actualmente en el mundo existen 375 millones de personas padeciendo esta enfermedad. “Debemos de estar alerta realizando los chequeos indicados. La pérdida de peso, visión borrosa, mucha sed y heridas que dilatan mucho en sanar son indicadores del padecimiento de diabetes, e incluso familiares con historiales esta complicación” dijo.

Actualmente la obesidad tiene una solución con la realización de ejercicios físicos y la buena alimentación. “El último estudio que se realizó en el año 2005 reflejo que el 60% de la población tenía sobrepeso y es por esto que la celebración que tuvimos es para crear conciencia y hacer mención de que la obesidad es una enfermedad inhabilitante y aislante” explicó el Dr. Isaías Montealegre, cirujano general y laparoscópico.

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas cuenta con una clínica de diabetes que presta atención integral y de calidad a las personas con diabetes o que están en riesgo de padecerla. También cuenta con paquetes de cirugía bariátrica principalmente de manga gástrica tanto para pacientes nacionales y aquellos que viven fuera de Nicaragua.

La celebración del Día de la Obesidad y la Diabetes se remonta al natalicio del médico Federico Banting quien acompañado de Charles Best descubrió el uso de la insulina, convirtiendo así a la diabetes en una enfermedad controlable.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta