• 22 octubre, 2014

Desayunos para mejores días

Desayunos para mejores días

Kellogg´s a través de su estrategia de responsabilidad social “Desayunos para Mejores Días”, hizo entrega de 10.000 porciones de desayunos completos al Banco de Alimentos de Costa Rica, el equivalente a US$15.000 en producto. La donación favorecerá a dos precarios de la provincia de Alajuela: Los Higuerones y El Erizo; donde se beneficiará a más de 100 niños en extrema pobreza.

Con “Desayunos para Mejores Días”, Kellogg está comprometido con proveer 50 millones de porciones de cereal y snacks en Latinoamérica.
Con “Desayunos para Mejores Días”, Kellogg está comprometido con proveer 50 millones de porciones de cereal y snacks en Latinoamérica.

“Este es el segundo año que Kellogg´s entrega al Banco de Alimentos de Costa Rica una donación de 10.000 desayunos completos para el fortalecimiento de los programas de combate al hambre. El donativo de este año beneficiará a niños entre los 2 y 10 años de edad de la provincia de Alajuela”, explicó Lily Zapata, gerente Divisional de Kellogg´s.

En 2013, la empresa hizo entrega de un donativo equivalente al mismo monto (US$15.000), con esto se logró entregar 8.860 desayunos completos a una institución que atiende a unos 80 niños.

El poder del desayuno

Con “Desayunos para Mejores Días”, Kellogg está comprometido con proveer 50 millones de porciones de cereal y snacks en Latinoamérica hacia finales de 2016, buscando que la mitad de ellas sean desayunos completos para niños de escasos recursos.

“La contribución de Kellogg’s nos ayuda a extender y fortalecer la cobertura de nuestra labor en nuevas áreas, permitiéndonos continuar destinando recursos a aquellas poblaciones menos favorecidas de nuestro país”, comentó Napoleón Burgos, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Costa Rica.

Las donaciones a nivel Latinoamericano tienen como objetivo apoyar el desarrollo social de comunidades y se distribuirán a través de Bancos de Alimentos y organizaciones de la sociedad civil de 6 países de América Latina y el Caribe, donde aproximadamente 52 millones de personas padecen hambre según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El apoyo de Kellogg’s se desarrolla en: México, Guatemala, Puerto Rico, Brasil y Venezuela con iniciativas para alimentar mejores días y vidas.

Etiquetas: Banco de Alimentos Costa Rica / Desayuno / Kellogg’s / Salud

Recomendaciones sobre este tema

¿Cuál es el desayuno ideal para un adulto?

¿Cuál es el desayuno ideal para un adulto?

Si bien muchas personas prefieren retrasar la primera comida del día y hacer ayuno intermitente, hay una serie…
Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril, el mundo recuerda y celebra la importancia de contar con buenos servicios para salud…
El don de traer vida al mundo

El don de traer vida al mundo

Inició sus primeros pasos como médico ginecólogo en el hospital Bautista de Managua, Nicaragua.