• 14 octubre, 2021

Última jornada de eliminatorias de CONCACAF generó 153 millones de visualizaciones en Twitter

Última jornada de eliminatorias de CONCACAF generó 153 millones de visualizaciones en Twitter

Partidos de Costa Rica ante El Salvador y Honduras generaron mayoría de mensajes positivos.

La última jornada de eliminatoria de la CONCACAF en la que participó la Selección de Fútbol de Costa Rica, realizada del 7 al 13 de octubre, produjo un total de 153 millones de visualizaciones en twitter, con un engagement del 75%.

En el estudio realizado realizado por la empresa COES Análisis de Medios , del 1 al 14 de octubre, se detectaron 10.084 conversaciones en relación con la Selección de Costa Rica.

Los días 13, 10 y 7 de octubre son los días que se presentan picos en las conversaciones, con 2.318, 1.789 y 1.670 resultados aproximados respectivamente en cada fecha.

“Se presentan estos picos de información en los días que hubo partidos de la Selección Nacional de Fútbol, el porcentaje presentado tiene una relación con el desempeño de la selección en los partidos; ya sea que gane, pierda o empate”, señaló Rebeca Knohr, presidenta de Coes Análisis de Medios.

81% de las conversaciones fueron realizadas por hombres. Foto: Concacaf.

Pese al desempeño de la Tricolor  se nota que los costarricenses utilizan las redes sociales para manifestar sus opiniones en relación a un deporte que, sigue siendo el favorito de la mayoría.

El 13 de octubre se genera el pico más alto de datos, ante el partido contra la Selección  de Estados Unidos. En este día predomina el sentimiento negativo en los mensajes encontrados (58% de los datos), seguido del sentimiento positivo (42% de los datos).

El 10 de octubre se genera el siguiente pico de información por el partido contra el combinado patrio de El Salvador, el sentimiento que predomina es el positivo (60% de las conversaciones) y el negativo (40% de las conversaciones).

Finalmente, el 7 de octubre se genera el tercer pico de información con la realización del partido contra la Selección de Honduras, el sentimiento que predomina es el positivo (55% de las conversaciones) y el negativo (45% de las conversaciones).

De manera general, predomina el sentimiento negativo (54% de las conversaciones), seguido del sentimiento positivo (46% de las conversaciones).

El sentimiento negativo se relaciona con críticas o inconformidades respecto al desempeño del cuerpo técnico y la alineación con la que participa en los eventos.

El sentimiento positivo se relaciona en gran medida con los jugadores Keylor Navas y Álvaro Saborío, debido a su desempeño y buen recibimiento por parte de la afición.

Las provincias en que se generan mayor numero de conversaciones son San José, Alajuela, Heredia y Cartago, en menor medida Puntarenas, Guanacaste y Limón.

 

Etiquetas: Costa Rica / redes sociales / Selección de Fútbol

Recomendaciones sobre este tema

Be Healthy, Be Happy amplía su catálogo con productos naturales para la piel y cabello en Costa Rica

Be Healthy, Be Happy amplía su catálogo con productos naturales para la piel y cabello en Costa Rica

Según un estudio realizado por Mordor Intelligence, los consumidores prefieren los productos cosméticos y para el cuidado de…
Walmart dona 582 pelucas a FUNDESO

Walmart dona 582 pelucas a FUNDESO

Pelucas se realizan con cabello donado por clientes durante la campaña.