• diciembre 4, 2022

¿Por qué el balón del Mundial se conecta a una corriente eléctrica?

¿Por qué el balón del Mundial se conecta a una corriente eléctrica?

El Al Rihla llamó poderosamente la atención de todos al conocerse que, dentro de su interior, alberga un pequeño chip que debe cargarse antes de cada partido.

En el transcurso del Mundial de Qatar 2022 ha llamado la atención una peculiar foto que se viralizó en redes, donde el balón de la competición, llamado Al Rihla, es enchufado a una corriente eléctrica, informa Prensa Libre.

Lejos de los comentarios graciosos que la fotografía generó, lo cierto es que las razones de por qué la pelota del torneo más grande de fútbol es enchufada son meramente tecnológicas.

Lo cierto es que el Mundial de Qatar se ha caracterizado por el uso constante de la tecnología para analizar de mejor manera las jugadas y todo lo que acontece en el terreno de juego.

Sistemas tecnológicos como el VAR, que permite dar un juego más “justo” a los equipos que están en el campo, son herramientas que han venido para quedarse en el que es denominado, a día de hoy, como el “deporte rey”.

Estas innovaciones tecnológicas no podían quedarse afuera en lo que respecta a la pelota, y el Al Rihla llamó poderosamente la atención de todos al conocerse que, dentro de su interior, alberga un pequeño chip que debe cargarse antes de cada partido.

La tecnología llega hasta el balón.

Dentro de este chip se albergan dos sensores, que son denominados como UWB (Banda Ultra Ancha en español) e IMU (Unidad de Medición Inercial en español).

El primer sensor se encarga de dar, en tiempo real, la ubicación exacta de la pelota durante todo el partido. Esto es ideal al momento de validar jugadas como los saques de meta, los tiros de esquina y los saques de banda.

Mientras que el segundo sensor permite conocer la velocidad, la orientación y las fuerzas gravitacionales que afectan la pelota. Un ejemplo es cuando un jugador patea el balón o corre con el durante el partido.

Debido a esta tecnología que alberga la pelota, los jueces de línea, los árbitros y los encargados del VAR han podido conocer a mayor detalles las jugadas y dar un juego más equilibrado durante el Mundial.

Fuente: Prensa Libre

Etiquetas: Al Rihla / balón del Mundial / Mundial de Qatar 2022

Recomendaciones sobre este tema

Los pagos digitales cobraron protagonismo en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Los pagos digitales cobraron protagonismo en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Los que más gastaron en Qatar fueron los tarjetahabientes de Visa de Arabia Saudita, Estados Unidos (EE. UU.),…
El triunfo de Argentina pone el cierre a una Copa Mundial de la FIFA 2022 sin precedentes

El triunfo de Argentina pone el cierre a una Copa Mundial de la FIFA 2022 sin precedentes

Lionel Messi se adjudicó el Balón de Oro; Kylian Mbappé se llevó la Bota de Oro.
Conozca algunos números que ha dejado el Mundial de Qatar 2022

Conozca algunos números que ha dejado el Mundial de Qatar 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar ha dejado algunos números para recordar. Con protagonistas desde…