• junio 17, 2022

La élite del surf destaca a El Salvador como un buen destino para visitar y calidad de olas mundiales

La élite del surf destaca a El Salvador como un buen destino para visitar y calidad de olas mundiales

El Salvador a través de su elemento diferenciador: sus olas, el país ha logrado sorprender al mundo y resaltar la fácil conexión con otros destinos turísticos de montaña, ciudad, entre otros.  

El Salvador ha logrado consolidarse como un buen destino para visitar, invertir y vivir, y la élite del surf que participa en la séptima fecha del Championship Tour (CT), denominada Surf City El Salvador Pro, de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés) han ratificado las bondades del país.   

El miércoles 15 inició la jornada de competencias luego de tres días de Lay Day, es decir, una pausa técnica que busca la mejor ola teniendo en cuenta el nivel de los participantes, no obstante, los mejores del mundo como Carissa Moore de Hawái, Filipe Toledo e Italo Ferreira de Brasil, han disfrutado su estadía en el país no solo por las olas sino de la gastronomía y de algunos destinos cercanos.  

En sus redes sociales, las cuales acumulan más de 4,4 millones de seguidores, los mejores del surf han visibilizado la calidad de la infraestructura turística que ofrece el país, la calidez de nuestra gente y su preferencia por las pupusas.  

Isabella Nichols de Australia.

 “Tenemos a los mejores del mundo desde hace una semana en el país contando su experiencia en este nuevo destino de surf. Estimamos que más de 37 millones de personas que siguen a estos surfistas están conociendo el país, es una exposición única”, destacó Morena Valdez, Ministra de Turismo.    

“Amo tanto a El Salvador. Las olas son increíbles, la gente es amable. Punta Roca es lo máximo tiene buenas olas y personas aquí. Estoy feliz de estar en El Salvador”, destacó Courtney Conlogue, surfista de Estados Unidos.   

“Son mis olas favoritas. Estoy feliz de estar aquí, es un verdadero paraíso”, dijo Isabella Nichols de Australia.  

 Kanoa Igarashi, de Japón, reconoció la calidad de olas que tiene Punta Roca. “Son del tipo de olas que te permite diferentes maniobras. Son realmente increíbles”.  

Gracias a la visión del Presidente Nayib Bukele de promover a El Salvador a través de su elemento diferenciador: sus olas, el país ha logrado sorprender al mundo y resaltar la fácil conexión con otros destinos turísticos de montaña, ciudad, entre otros.  

El staff de la WSL ha aprovechado su estadía en el país para conocer otros destinos turísticos como El Boquerón.  

El staff de la WSL ha aprovechado su estadía en el país para conocer otros destinos turísticos como El Boquerón.

“Es la primera vez que estoy aquí. Es el mejor tiempo que pasado en mi vida. Emocionado hasta ahora. No me quiero ir. Me voy a mudar aquí”, destacó Evan Campbell, media Manager de la WSL.  

El Salvador ha logrado recuperar el 92% del turismo respecto a los niveles de 2019. La Organización Mundial del Turismo destacó recientemente la rapidez en la que el país ha logrado aumentar el flujo de visitantes y destacó que los países que mejor han manejado la pandemia son los que han obtenido mejores resultados.

Etiquetas: El Salvador / élite del surf / Liga Mundial de Surf / Surf / Surf City El Salvador Pro

Recomendaciones sobre este tema

TagAirlines inicia operaciones en la nueva ruta San Salvador -Roatán

TagAirlines inicia operaciones en la nueva ruta San Salvador -Roatán

El Salvador y Honduras cuentan con un nuevo puente aéreo que impulsará el turismo y el desarrollo.
Más de 350.000 salvadoreños hicieron turismo en vacaciones

Más de 350.000 salvadoreños hicieron turismo en vacaciones

El Mitur esperaba que unos 290.000 salvadoreños hicieran turismo, pero la cifra fue superada al sobrepasar los 350.000.
El visionario CEO de Ternova Rodrigo Tona

El visionario CEO de Ternova Rodrigo Tona

Dirige una exitosa multinacional salvadoreña que inició como una pequeña empresa familiar y hoy está presente en 15…