• diciembre 1, 2022

El Mundial de los récords para Lionel Messi

El Mundial de los récords para Lionel Messi

Si contra Arabia Saudita se convirtió en el primer argentino en realizar un gol en cuatro mundiales, ante Polonia logró superar nuevas marcas.

Argentina logró ‘in extremis’ su clasificación para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ante una Polonia que solo se dedicó a defender y buscar el empate. Las embestidas de los argentinos dieron sus frutos, sin embargo mucho de esto se pudo haber evitado si Lionel Messi hubiera anotado el penal que se le fue concedido al 39′, informa La Estrella de Panamá.

Gracias a esta victoria, una de las marcas que rompió es que se convirtió en el argentino con más partidos en Copas del Mundo con 22. Superó ante los polacos al mítico Diego Armando Maradona quien ostentaba este récord con 21 partidos en cuatro citas mundialistas.

Sus 22 partidos los realizó dutante cinco mundiales de la siguiente manera: Alemania 2006, tres partidos; Sudáfrica, cinco juegos; Brasil 2014, siete participaciones; Rusia 2018, cuatro combates y Catar 2022, tres encuentros hasta el momento.

A punto de llegar al millar de partidos

El partido de los octavos de final será muy especial para el nacido en Rosario, Argentina. Si el destino lo dispone, Messi jugará ante Australia su partido 1.000 como profesional, tanto en club como en la selección nacional. En total ha disputado 778 con la camiseta del Barcelona, 53 con el PSG y 168 con la selección de Argentina.

Jugadores como Peter Shilton, Roberto Carlos, Cristiano Ronaldo, Gianluigi Buffon, Javier Zanetti, Raúl González, entre otros más han logrado esta marca.

Otra de las marcas que puede romper, en cuanto a partidos, es que si la ‘albiceleste’ llega a la final del Mundial y Messi juega todos los encuentros de las eliminatorias, se convertirá en el jugador con más partidos disputados en una Copa Mundial.

Actualmente el capitán de Argentina, como se había mencionado, cuenta con 22 partidos y está a solo tres juegos del alemán Lothar Matthaeus, quien ostenta este récord. Si el argentino ve acción en estos últimos cuatro encuentros será oficialmente el nuevo líder de esta lista con 26.

Fuente: La Estrella de Panamá

Etiquetas: Lionel Messi / MESSI / Mundial de Futbol / Mundial de Qatar 2022 / récords

Recomendaciones sobre este tema

Los pagos digitales cobraron protagonismo en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Los pagos digitales cobraron protagonismo en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Los que más gastaron en Qatar fueron los tarjetahabientes de Visa de Arabia Saudita, Estados Unidos (EE. UU.),…
El triunfo de Argentina pone el cierre a una Copa Mundial de la FIFA 2022 sin precedentes

El triunfo de Argentina pone el cierre a una Copa Mundial de la FIFA 2022 sin precedentes

Lionel Messi se adjudicó el Balón de Oro; Kylian Mbappé se llevó la Bota de Oro.
Conozca algunos números que ha dejado el Mundial de Qatar 2022

Conozca algunos números que ha dejado el Mundial de Qatar 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar ha dejado algunos números para recordar. Con protagonistas desde…