• febrero 11, 2022

El estadio del futuro: La tecnología detrás del Super Bowl LVI

El estadio del futuro: La tecnología detrás del Super Bowl LVI

El SoFi Stadium es el primer estadio de la NFL construido con más de 280.000 metros cuadrados.

El Super Bowl LVI será uno de los primeros grandes eventos deportivos del 2022 que contará con innovaciones tecnológicas que van más allá de una transmisión en vivo y que se adaptan al mundo hiper digital que nos dejó el entorno postpandemia.

Un despliegue de red WiFi 6 hará posible agilizar operaciones, facilitar la innovación informática y empresarial y redefinir las experiencias que tengan los espectadores de este evento en vivo, con nuevos contenidos y oportunidades de participación, lo cual marcará una diferencia en el futuro de los deportes y el entretenimiento en vivo.

El WiFi 6 es el último estándar para conexiones inalámbricas que permite navegación más rápida, mayor alcance y menor consumo energético.

La red proporciona mejoras en la velocidad y la latencia, y admite una mayor densidad de dispositivos conectados. Combinado con su costo razonable de implementación y mantenimiento, es un sistema ideal para la conectividad inalámbrica en interiores, especialmente en áreas donde los puntos de acceso atenderán a más usuarios.

Gracias a WiFi 6, las personas que se encuentran en áreas concurridas que tradicionalmente generan experiencias de navegación web impredecibles (salas de espera, salas de conferencias para estudiantes, espacios de reunión, etc.) podrán tener mejor conexión. Algunos dispositivos que antes solo se conectaban mediante Ethernet por cable podrán pasar a la conexión inalámbrica. Esto, afirma el vocero, ayudará a impulsar la innovación en casos de uso de alto ancho de banda como AR/VR, juegos y comunicaciones de video.

Para su implementación en el estadio, la compañía utilizó tecnología basada en soluciones Catalyst 9K, Nexus 9K, WiFi 6, IP Fabric para Media, IPTV y HyperFlex de Cisco.

El estadio es casa de Los Ángeles Rams y Los Ángeles Chargers.

Estas son algunas de las funcionalidades que quienes asistan a uno de los espectáculos deportivos más importantes en el mundo podrán disfrutar:

  • Sin efectivo (Cashless): Cada fan que ingrese tendrá un boleto de formato móvil, y todas las compras son sin efectivo.
  • Señalización 100% digital: SoFi Stadium es casa de dos equipos por lo que no hay señalizaciones permanentes en el edificio. Al ser un edificio completamente digital, la señalización se realizará de esa manera. A través de Cisco Vision, SoFi puede colocar en sus más de 2,600 pantallas 4K el contenido que desee ya sea en las explanadas, los locales concesionados, suites y todo lo que exista dentro, incluyendo la pantalla Infinity ubicada al centro del estadio.
  • Repeticiones: Serán realmente instantáneas gracias a que la tecnología ofrece una rápida velocidad de transmisión de información.
  • Interacción inalámbrica de los fans: Habrá disponibles 2,500 access points que están ubicados en cada rincón del estadio, lo cual ofrecerá una gran experiencia de conectividad con velocidades más rápidas y -dado que es más eficiente con la energía- permitirá que los fans ahorren batería y así puedan seguir interactuando con sus dispositivos por más tiempo; este es el mayor despliegue de tecnología WiFi 6 en un recinto deportivo.

El Sofi Stadium está ubicado dentro del Hollywood Park y tiene una capacidad aproximada de 70.000 asientos, ampliable hasta 100.000, con más de 260 suites de lujo y más de 13.000 asientos premium, lo cual lo convierte uno de los más grandes de la NFL.

Hollywood Park es un complejo de uso mixto que cuenta con una mezcla de espacios residenciales, comerciales y de venta al por menor, así como con más de 80.000  metros de parque para uso comunitario.

El Sofi Stadium será la sede para la inauguración de los Juegos Olímpicos de verano de 2028.

Etiquetas: CISCO / Innovaciones tecnológicas / Sofi Stadium / Super Bowl LVI

Recomendaciones sobre este tema

Protección ante estafas y ciberataques en Black Friday

Protección ante estafas y ciberataques en Black Friday

El 44% de organizaciones del sector del retail han sido afectadas a nivel mundial por cibercrimen desde 2020.
Tres estrategias para que las pymes mejoren la experiencia de sus clientes

Tres estrategias para que las pymes mejoren la experiencia de sus clientes

A la hora de construir el viaje del usuario, las PYMES deben contemplar que cada generación, industria o…
«Todo negocio es un negocio digital”

«Todo negocio es un negocio digital”

La compañía Cisco asegura que, en un mundo con 5.700 millones de celulares, 5.300 millones de usuarios de…