• junio 14, 2022

Costa Rica clasifica al Mundial de Qatar

Costa Rica clasifica al Mundial de Qatar

Un gol de Joel Campbell fue suficiente para que Costa Rica venciera a Nueva Zelanda y sellara su boleto a su sexto mundial de fútbol de la FIFA.

La selección de fútbol de Costa Rica una vez más dice presente en un Mundial de la FIFA, está vez tuvo que resolverlo en un repechaje contra Nueva Zelanda, en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, Qatar,  representativo al que venció 1-0 para clasificar a la Copa del Mundo.

El gol de Joel Campbell, al minuto 3 de iniciado el juego, tras pase de Jewison Bennette, fue suficiente para clasificar al  Mundial de Qatar, su tercero consecutivo y el sexto en toda su historia.

Luego de la anotación, Nueva Zelanda se le fue encima a la tricolor, en busca del empate, y lo intento llegando por los costados, sin embargo, el buen cerrojo defensivo de los costarricenses impidió que consiguieran el objetivo.

Adelante, la ofensiva costarricense, era comandada por Anthony Contreras, que siempre incómodo a la zaga rival, uno de los jugadores que dejó todo en el campo, al igual que sus compañeros.

Joel Campbell anotador del único gol del partido.

En el minuto 39, Nueva Zelanda estuvo a punto de emparejar las acciones, con un remate de Chris Wood que logró vencer a Keylor Navas, pero el árbitro Mohammed Salem Yousef Abdulla Alali, lo anuló tras la revisión del VAR, tras una falta anterior al defensor Oscar Duarte.

Con la victoria parcial los equipos se fueron al descanso. El técnico Luis Fernando Suárez, movió sus piezas, envió al campo a Bryan Ruiz, Kendall Waston y Carlos Martínez, con lo que tuvo más control de la pelota.

Sin embargo, Nueva Zelanda entró con todo por la paridad, pero sin tener la claridad para sobrepasar la meta de Navas, y en el minuto 69, la tarea se les puso más cuesta arriba con la expulsión de Kosta Barbarouses tras una falta sobre Francisco Calvo.

Anthony Contreras, uno de los jugadores más destacados de Costa Rica en el partido.

El tiempo avanzaba, Nueva Zelanda presionaba por la anotación, Costa Rica se defendía, hasta que llegó el pitazo final del central Mohammed Salem Yousef Abdulla Alali, con lo que se dio rienda suelta a la celebración de los jugadores y el cuerpo técnico en el terreno de juego y en las gradas de los aficionados que viajaron a acompañar a la tricolor.

Ahora en el Mundial, Costa Rica tendrá que enfrentar a las selecciones de Japón, España y Alemania.

Celebración en Costa Rica

El festejo de Qatar se extendió a todas las calles de Costa Rica. En todos los centros comerciales, en las calles y los hogares la clasificación se festejó a lo grande.

Etiquetas: Costa Rica / Fifa / Mundial de Qatar / Nueva Zelanda / Selección de Fútbol

Recomendaciones sobre este tema

AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott, la marca de estilo de vida basada en el diseño que forma parte de…
Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

21 países miembros y la Unión Europea conforman la Asociación Internacional del Hidrógeno y las Celdas de Combustible…
La Selección Nacional de ParaSurfing necesita el apoyo de todos los costarricenses

La Selección Nacional de ParaSurfing necesita el apoyo de todos los costarricenses

Atletas viajaron el 30 de noviembre al mundial en Los Ángeles, California a defender su posición número cuatro…