• mayo 25, 2022

Banco Promerica presente en el torneo de pesca “Honduras International Billfish Open 2022”

Banco Promerica  presente en el torneo de pesca “Honduras International Billfish Open 2022”

Banco Promerica mantiene su compromiso en apoyar proyectos que cuidan el medio ambiente desde los negocios.

Banco Promerica reitera su compromiso en apoyar acciones que impulsen la sostenibilidad ambiental, por décimo año consecutivo el grupo financiero es el patrocinador platino del Torneo de Pesca «Billfish Open 2022», cuyo objetivo es recolectar fondos para el beneficio de instituciones sin fines de lucro, con grandes carencias y necesidad en Honduras. El torneo se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de abril, en el municipio de Omoa, Cortés.

El Honduras International Billfish es el evento deportivo más importante que se desarrolla en el país cada año, y que además busca promover torneos de pesca más sustentables con la modalidad captura y liberación de las especies de pico: Marlín Azul, Pez Vela y el Marlín Blanco. Este evento reúne a miles de aficionados de la pesca de diferentes sectores del país, así como de los países de Centroamérica y el Caribe.

A la competición en el Caribe, se inscribieron 44 embarcaciones, lideradas por pescadores provenientes de Belice, Nicaragua, quienes compitieron en zonas de pesca ubicadas en Útila, Belice y Puerto Cortés Honduras. Cabe destacar que entre los participantes de la edición 2022, ganó el actual Alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, quien lideró en la categoría de Rodeo, luego de pescar un wahoo de 36.5 libras.

El Honduras International Billfish es el evento deportivo más importante que se desarrolla en el país cada año.

Ramiro Ortiz Gurdian, director ejecutivo de Grupo Promerica, comentó que “Como grupo financiero es clave promover la inversión en la sostenibilidad del medio ambiente, por ello que buscamos apoyar a empresas comprometidas con el bienestar ambiental y el futuro de nuestro planeta, además impulsando las prácticas deportivas sanas”.

Dentro de los 9 países en que Grupo Promerica está presente, pone dentro de sus pilares estratégicos la sostenibilidad ambiental y apoya estos proyectos que ayudan al mejoramiento y desarrollo del medio ambiente.

Banco Promerica mantiene su compromiso en apoyar proyectos que cuidan el medio ambiente desde los negocios, así como también el apoyo en inversión para empresas que deseen convertirse en agentes de cambio impulsando la sostenibilidad desde sus rubros.

Etiquetas: Grupo Promerica / Honduras / Pesca deportiva / sostenibilidad ambiental / Torneo de Pesca "Billfish Open 2022"

Recomendaciones sobre este tema

La Educación Financiera es un eje fundamental de la estrategia de Sostenibilidad de Grupo Promerica

La Educación Financiera es un eje fundamental de la estrategia de Sostenibilidad de Grupo Promerica

Con una serie de actividades especiales, Grupo Promerica trabaja en mejorar los hábitos financieros en nuestros países.
Honduras registra el segundo mejor Índice Mensual de Actividad Económica en Centroamérica

Honduras registra el segundo mejor Índice Mensual de Actividad Económica en Centroamérica

El primer lugar del Índice Mensual de Actividad Económica fue para Panamá.
BCIE dispone de US$6.000 millones contra cambio climático y emigración

BCIE dispone de US$6.000 millones contra cambio climático y emigración

Con este fondo se espera financiar la represa hidroeléctrica “El Tornillito” en las aguas arriba del Valle de…