• 26 junio, 2014

Deporte a toda hora

La buena iluminación en los centros deportivos es primordial para practicar más durante el día y garantizar el disfrute de las mismas.

La FIFA ha establecido estándares de iluminación que vigilan cada detalle y que pueden funcionar como una referencia a gran escala de lo que se debe tomar en cuenta en todo tipo de proyecto para dar luz a instalaciones deportivas.

“Es importante que la iluminación de un estadio de fútbol elimine la contaminación lumínica como luces invasivas y resplandor. Además, el sistema eléctrico debe ser sumamente estable para que el juego no se interrumpa por fallas como apagones”, detalló Guillermo Guevara, Gerente Regional de Producto de Havells Sylvania.

Desde los proyectos de pequeña y mediana escala como parques y gimnasios municipales, hasta los más grandes como estadios, deben contar con luces que garanticen, como mínimo, la práctica segura del deporte y la visibilidad en los alrededores.

Evitar fenómenos adversos con luz

Los expertos de Havells Sylvania consideran que, independientemente de la escala del proyecto deportivo a iluminar, se deben valorar los siguientes criterios:

– La luz debe ser balanceada, no invasiva y no debe causar deslumbramientos, tanto dentro como fuera del estadio.
– Desde las graderías se deben poder ver con claridad la cancha y las pantallas alrededor.
– Las personas presentes en la cancha no deben tener interferencia de resplandor, sombras u otros elementos que les impida desarrollar bien el juego. Ellos, particularmente, deben contar con iluminación 360º.
– Cámaras de video y fotografía deben tener condiciones óptimas para capturar sus imágenes sin sombras, resplandores o deslumbramientos.
– El proyecto debe considerar la iluminación de los alrededores como vías peatonales de acceso, parqueos y pasillos.

Shirley
Últimas entradas de Shirley (ver todo)
Etiquetas: iluminación en estadios / iluminación en gimnasios

Recomendaciones sobre este tema