Demanda del auto Kona eléctrico sobrepasa las expectativas de Hyundai

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTecnologíaTendencias

Demanda del auto Kona eléctrico sobrepasa las expectativas de Hyundai

Hyundai Kona eléctrico.

La firma coreana admite que subestimó la demanda del Kona eléctrico en Europa, con tres veces más demanda que producción.

La llegada el pasado año del Hyundai Kona eléctrico supuso un fuerte impacto, al convertirse en uno de los primeros autos de amplia autonomía que lograba llegar al mercado europeo con un precio accesible. Coincidió además, con la entrada en vigor de los nuevos ciclos de homologación europeos, o la puesta en marcha de la prohibición de acceso a muchas ciudades a los vehículos diésel.

De acuerdo con el sitio Forococheselectricos.com, el resultado es que hubo ventas que, sólo en Europa, llegaron a las 11.000 unidades. Una cifra que el director de marketing de Hyundai, Wonhong Cho, admite ha superado todas sus expectativas para este modelo, que indica tiene más de 30.000 pedidos sobre la mesa para atender.

Hyundai Kona eléctrico.

El principal problema es la falta de planificación y previsión. Y es que a factores como el ser un auto eléctrico SUV de amplia autonomía, y contar con un motor potente y un sistema de carga más que solvente, el Kona se sitúa en un segmento en plena explosión comercial en Europa.

Ahora, Wonhong Cho indica que trabajan con sus suministradores, principalmente con LG, que se encarga de sus baterías, para solucionar en la medida de lo posible un problema que ha situado a la producción muy por debajo de la demanda, lo que se está traduciendo en largas esperas para comprar una unidad, y que en algunos casos llega hasta los seis meses.

De momento no han querido dar cifras estimadas de producción para este 2019, y que los rumores indican llegará a las 4.000 y 5.000 unidades al mes, lo que permitirá sacar adelante este año entre 50.000 y 60.000 unidades para todo el mundo. Un número que de nuevo se quedaría muy por debajo de una demanda que por otro lado tendrá otras opciones eléctricas similares a las que derivarse, como el KIA Niro, que arrancará sus entregas en marzo, o el KIA Soul, que lo hará poco después.

Fuente: cocheselectricos.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply