Deliciosos cocteles de verano

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaGourmet

Deliciosos cocteles de verano

El consumidor del ron ha evolucionado y busca mejores productos y añajes, nuevos aromas y sabores, productos artesanales y exclusivos

Fresco y con poco dulce, así debe ser un coctel para la temporada de verano. Lo ideal es agregarle
mucho color, jugar con las diferentes características del licor y aprovechar las combinaciones que se pueden lograr con las frutas, las cuales pueden ser cítricas o frutos rojos.

“El consumidor del ron ha evolucionado y busca mejores productos y añajes, nuevos aromas y sabores, productos artesanales y exclusivos. Aquellos con largos años de añejamiento en condiciones controladas y naturales, que le dan suavidad, cuerpo y gran bouquet, es decir, buscan experiencias únicas, por lo cual Ron Centenario ha ido evolucionando y creando diferentes variedades de añaje y novedades como el Ron Centenario Café”, detalla Daniel Mora, gerente global de marca de Ron Centenario.

Además de la línea premium de 18 años, 20 años, 25 años, 30 años y Centenario Real; Ron Centenario ofrece una línea clásica compuesta por: Ron Centenario Blanco añejo de 4 años, Ron Centenario Oro añejo 4 años, Ron Centenario de 5 años, 7 años y 12 años, que son perfectos para mezclar.

“Nuestra propuesta es darle a conocer al consumidor diferentes formas de consumir ron. Por eso creamos una plataforma de RonTonics donde combinamos los añajes de nuestros rones con frutas y botánicas para resaltar las características y aromas.Definitivamente este ha sido el ámbito más destacado en innovación”, resalta Mora.

El gerente global de la marca, agrega:“ queremos seguir siendo líderes de la categoría en Costa Rica, además de seguir posicionándonos en los más de 26 países en los que exportamos. Estamos a las puertas de entrar al mercado canadiense y eso nos hace sentirnos muy orgullosos de como llevamos un pedacito de Costa Rica en una botella alrededor del mundo”.

Karla Echavarría

Leave a Reply