• febrero 22, 2019

Curiosidades de los premios Oscar que debe saber

Curiosidades de los premios Oscar que debe saber

La producción mexicana Roma compite en 10 categorías, una de ellas es a Mejor Película

Este domingo se llevará a acabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos, la entrega de los premios de la Academia, los  Oscar 2019 . En esta oportunidad entre las nominadas a la mejor película se encuentran la producción mexicana  «Roma«, una de las más reconocidas hasta el momento en la temporada de premios,  y sin duda alguna la favorita de la noche, junta a ella participan por el galardón la británica «The Favourite«,  «A Star Is Born«, »Green Book«, «BlacKkKlansman«, »Bohemian Rhapsody»,  «Vice» y «Black Panther«, esta última es la gran sorpresa en la lista de nominados.

Pero antes de saber cuál será la ganadora de la noche, le presentamos algunas curiosidades de estos premios que debe saber.

1. El premio de la Academia fue bautizado como Oscar después de que la bibliotecaria de la institución Margaret Herrick, que luego fue directora ejecutiva, dijera al ver el trofeo por primera vez que se parecía a su tío Oscar.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas oficialmente adoptó el nombre en 1939.

2. Un premio pesado. La estatuilla del Oscar es de bronce sólido bañada en oro de 24 quilates. Mide 34 cm y pesa 3,8 kilos. Polich Tallix Fine Art Foundry, en Nueva York, tarda tres meses en hacer el lote de 50 estatuillas. Más de 3.140 trofeos se han entregado desde 1929.

El galardón representa a un caballero que sostiene una espada sobre un carrete de película con cinco rayos que hacen referencia a las cinco ramas originales de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y guionistas.

«Roma» es la primera película íntegramente en idioma español que compita por el trofeo a Mejor película.

3. Los más nominados y premiados. Meryl Streep tiene el mayor número de nominaciones en las categorías de actuación, con 21. Ella y Jack Nicholson -el hombre más nominado, con 12- tienen dos estatuillas cada uno en la categoría de mejor actuación y una en la de mejor actuación de reparto.

El integrante de la industria del cine con la mayor cantidad de reconocimientos en los Oscar es Walt Disney, quien ganó 22 y recibió cuatro honoríficos.

Katharine Hepburn ganó la mayor cantidad de premios de actuación, cuatro, mientras que Daniel Day-Lewis es el único en ganar tres trofeos a mejor actor.

4. El ganador más jóven. La persona más joven en recibir un Oscar fue Shirley Temple, que tenía apenas seis años cuando fue galardonada en 1935 aunque fue un premio honorífico para niños para exaltar su trabajo del año anterior.

5.El más desafortunado. El ingeniero de sonido Kevin O’Connell tiene el récord de mayor número de nominaciones sin ganar, con 20. Hasta que a la vigésimo primera fue la vencida: ganó en 2017 por la mezcla de “Hasta el último hombre”.

6. Sin venderse. Desde 1950, las estatuillas fueron acogidas legalmente para que ni el ganador ni sus herederos las puedan vender sin antes haberlas ofrecido a la Academia por el precio establecido de un dólar. A pesar de esto, varias estatuillas han sido vendidas en subastas. Steven Spielberg ha comprado dos, el Oscar de Clark Gable y uno de Bette Davis.

7. Películas más premiadas. Las películas más premiadas en la historia son «Ben-Hur», «Titanic» y «El señor de los anillos, el retorno del rey» con 11 estatuillas doradas cada una. Las únicas secuelas en la historia del Oscar que han ganado en la categoría de mejor película son «El Padrino: Parte II» y «El señor de los anillos: el retorno del rey».

Fuentes: El Comercio.pe, okdiario.com,muyinteresante.es

Etiquetas: actores / actrices / Estados Unidos / películas / Premios de la Academia / Premios Oscar

Recomendaciones sobre este tema

Redes universitarias: Poderosas, colaborativas y eficaces

Redes universitarias: Poderosas, colaborativas y eficaces

La profundidad y poder de las redes universitarias radica en que altos ejecutivos acumulan, de manera incidental o…
Adquirir competencias para educar en competencias

Adquirir competencias para educar en competencias

Los sistemas educativos se enfrentan a vertiginosos cambios sociales, culturales y económicos. Conscientes de que los viejos modelos…
US$7.352 millones suman las remesas en Honduras al cierre de 2021

US$7.352 millones suman las remesas en Honduras al cierre de 2021

Las remesas son un pilar fundamental como fuente de financiamiento de hogares.