Cuide su cabello de las afectaciones que le produce las diferentes condiciones climáticas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Cuide su cabello de las afectaciones que le produce las diferentes condiciones climáticas

Restauradora capilar recomienda el uso mascarillas protectoras contra los rayos UV y humectación luego del lavado.

Las mascarillas naturales ayudan a proteger el cabello

Las vacaciones  es cuando  más tiempo libre tenemos para disfrutar con la familia y amigos en la montaña, en la playa o en la ciudad; todos con cambios de temperatura extremos. Y por esto mismo nuestro cabello se puede ver muy afectado por pasar del frío al calor.

Sin embargo, hay métodos preventivos que podemos utilizar para que nuestra cabellera no se vea tan afectada con los vientos fríos de la montaña y ciudad, y el sol y sal de mar, que encontramos en la playa. Es por eso que, la técnica de Coprodisa, Zuyen Alvarado, nos brinda las siguientes recomendaciones.

“Al someter a nuestro cabello a tantos cambios de clima, tenemos que tomar en cuenta cómo cuidarlo, porque muchas veces se puede resecar y las puntas siempre serán el área más afectado. Por ello, es fundamental que empecemos a cuidar nuestro cabello desde ya, para evitar daños mayores”, explica la especialista.

En clima frío

Ya sea que nos vayamos de vacaciones a un sitio frío, o  nos quedemos en la ciudad, nuestro cabello sufrirá de resequedad, irritación e incluso aparición de caspa. Es por ello que se recomienda lavar el cabello con agua fría, pues el agua caliente suele deshidratarlo y se debe secar con un paño regular, evitando el calor de la secadora.

“En caso de contar con el cabello teñido, es importante que se utilicen productos que nos ayuden a mantenerlo hidratado, por ejemplo con mascarillas o tratamientos que estén disponibles en el mercado, o que podamos hacer en casa”, agrega Alvarado.

Por esta misma razón, la experta recomienda las mascarillas naturales y caseras, que podemos hacer fácilmente con productos que tenemos en el hogar.

Estas son dos mascarillas que puede hacer:

Ingredientes: ¼ de taza de aceite de oliva, 5 gotas de aceite escencial de romero.

Preparación: Se debe de calentar 20 segundos el aceite de oliva y agregar el aceite de romero. Se aplica de medios a puntas y dejar actuar 20 minutos. Lavar de manera normal.

Ingredientes: 1 huevo, 3 cucharadas de miel. Preparación: Se mezcla bien y se aplica de medios a puntas. Se deja actuar 30 minutos y se lava de manera normal.

Para una mayor acción del producto en nuestra cabellera, se puede utilizar una gora de calor.

Para clima caliente

Para los días que disfrutaremos en la playa, usualmente exponemos el cabello a altas temperaturas y sal del mar. Por ello, lo primero es utilizar un shampoo y acondicionar hidratante, como alguno a base de argán, que permita protegerlo previo. Además, Alvarado recomienda utilizar una gorra o sombrero, y evitar mojar el cabello en el mar.

“En caso de que mojen el cabello en el mar, la recomendación es lavarse el cabello lo más pronto posible para evitar que vaya a resecar el cabello. En muchas ocasiones podemos encontrar nuestra cabellera con un aspecto duro, esto es porque está deshidratado”, indica.

Se debe proteger el cabello del sol y de la sal del mar.

Otra recomendación es realizarse un pequeño corte de cabello, con el fin de que sea más sencillo de cuidar y cortar todo lo que esté dañado. Así mismo, es recomentable tener a mano alguna crema o gel que hidraten el cabello.

Justamente, Coprodisa Costa Rica maneja la línea de argán, para cuidado, recuperación e hidratación del cabello, que permite tener un correcto mantenimiento del mismo, logrando prevenir cualquier signo de daño.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta