Cuatro consejos para una navidad eficiente y segura

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaRecomienda

Cuatro consejos para una navidad eficiente y segura

Incidentes eléctricos aumentan entre un 20-30% para la época navideña.

Estas fiestas de fin de año su decoración puede ser más eficiente y segura sin sacrificar los tradicionales colores y tonalidades de la luz navideña. Los nuevos productos decorativos LED ofrecen un ahorro eléctrico de hasta 95% y además no emiten calor, por lo que evitan accidentes en los arbolitos y decoraciones.

Y es que según datos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica los incidentes por luces de mala calidad, sobrecargas eléctricas o malas conexiones aumentan entre 20-30% en esta época.

Miguel Hernández, Ingeniero de Producto de Sylvania, ofrece consejos en cuatro áreas para hacer esta navidad eficiente y segura con tecnología LED:

Seguridad: En esta época sin duda aumentamos la demanda de la instalación eléctrica pues las luces navideñas y otros adornos necesitan estar conectados. Primero, es importante cuidar las regletas y no recargarlas, hay que conocer su capacidad y estar atento a cuántos y cuáles productos se pueden conectar a una sola de ellas. Segundo, es vital comprar productos con certificaciones de seguridad como UL, que están indicadas en las etiquetas y se deben leer fácilmente.

Decoración: En estas fechas tiene la posibilidad de decorar con su colores favoritos. Una buena forma para adornar su hogar es que resalte los bordes exteriores con cinta LED, ilumine de rojo o verde las paredes con proyectores y cuelgue un cable decorativo de bombillas en un espacio abierto.

Ahorro: Sustituyendo las luces tradicionales por LED estamos alcanzando un ahorro de un 95% y, si consideramos su larga vida, este ahorro puede ser por muchos años. Por ejemplo, si utiliza una cinta LED de 5 metros, dos proyectores Jeta RGB y un cable Carnaval de 15 bombillos LED tendrá un consumo de 90W, o sea, un consumo menor al de un solo bombillo incandescente típico.

Almacenamiento: Las luces navideñas son una inversión que podemos utilizar varios años, pero es importante tener cuidado dónde y cómo las guardamos para evitar su deterioro. Deben empacarse bien, en bolsas o cajas, con los cables arrollados de manera que no queden presionados en ningún extremo para que no se quiebren. Además, se deben colocar en un espacio libre de humedad y agentes químicos, donde no estén expuestos a altas temperaturas.

Con el avance de la tecnología LED, la época navideña es ideal para jugar con la luz cálida que ofrece y la posibilidad de programarla según la línea visual que le quiera dar a su hogar, tanto en interiores como exteriores.

Productos recomendados

Cinta LED: 5 metros de cinta, consumo 25W, en variedad de opciones: Rojo, Verde, Azul, 3000K, 4000K y 6500K. IP67, 40.000 horas.

Carnaval: cable de 9 m con 15 bombillos led de 3W 2700K, IP65, 40.000 horas.

Jeta RGB: opción en 10W, 20W y 50W, cambio de color por control remoto, modos varios de iluminación, IP65, 30.000 horas.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta