• 16 septiembre, 2022

¿Cuánta cerveza se dejó de producir en Panamá durante el año más duro de la pandemia?

¿Cuánta cerveza se dejó de producir en Panamá durante el año más duro de la pandemia?

Panamá tuvo medidas que no permitían consumir cerveza para ayudar a seguir las normas de bioseguridad.

El mundo poco a poco trata de regresar a la normalidad tras los estragos ocasionados por la pandemia del covid-19 en los últimos tres años, informa Panamá América.

En medio de esa recuperación, los registros del impacto que tuvo en diferentes sectores, sobre todo durante el 2020, son más evidentes.

En el caso de la producción cervecera en Panamá, la reducción fue considerable. Esto debido a que como parte de las medidas para contener el avance del virus se estableció la ley seca.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censo, para 2020, el año más crudo de la pandemia, los litros de cerveza disminuyeron en un 30,2% en comparación con el año previo.

Durante la pandemia existió la ley seca.

En 2019 se contabilizaron a nivel local unos 271.759.245 litros, mientras que para el 2020 las cifras preliminares están en torno a 189.588.178.

Panamá tuvo entre marzo y mayo de 2020 una ley seca que buscaba ayudar a que la población cumpliera con las medidas de bioseguridad.

Luego, en mayo de ese año, se flexibilizó y los comercios podían vender o despachar por persona seis unidades de cerveza, una botella de vino o licor de cualquier tipo.

Fue una medida complicada para los panameños, más si se toma en cuenta que según la empresa de consultoría financiera Expensivity y su Índice Mundial de Cerveza 2021, en Panamá se consumen 372.85 botellas de 330 mililitros por persona al año.

Sin embargo, la producción para 2021 comenzó a recuperarse aunque no alcanzó los números de 2019.

Fuente: Panamá América

Etiquetas: Cerveza / consumo de cerveza / Panamá / pandemia del COVID-19

Recomendaciones sobre este tema