• 12 marzo, 2020

¿Cuál es el mayor miedo de Elon Musk?

¿Cuál es el mayor miedo de Elon Musk?

“Si no aceleramos la forma en la que progresamos, definitivamente voy a estar muerto antes de que lleguemos a Marte», dijo Musk.

Elon Musk asegura que su mayor temor es que SpaceX no logre ir a Marte mientras esté vivo, esto por qué cree que los avances que ha hecho la compañía para llegar a ese planeta se están desarrollando a un ritmo muy lento, informa Gizmodo.

Elon Musk.

“Lo que más me preocupa ahora mismo es que, a menos que mejoremos nuestro ritmo y velocidad de innovación de manera drástica, no vamos a lograr instalar una base en la Luna o una ciudad en Marte”, mencionó.

Musk se refiere, por supuesto, a su compañía espacial. Hace pocos años vimos como SpaceX logró por fin aterrizar la primera fase de uno de sus cohetes, el Falcon 9, en vertical tras poner su carga en órbita. Poco después vimos al cohete Falcon Heavy realizar su primer vuelo, dejar un Tesla en el espacio y dos de sus tres primeras fases aterrizaron en vertical de forma simultánea en tierra firme.

Pero los avances no están llegando tan rápido como espera Musk. “Si no aceleramos la forma en la que progresamos, definitivamente voy a estar muerto antes de que lleguemos a Marte. Si nos ha tomado 18 años el poner a las primeras personas en órbita, tenemos que hacerlo más rápido, o voy a estar muerto”, dijo. Musk se refiere, por supuesto, a que se espera que pronto (entre 2020 y 2021) SpaceX realice su primer viaje tripulado, un primer paso ante el sueño de la conquista marciana.

SpaceX fue fundada en el año 2002, así que todo lo que la compañía ha logrado lo ha hecho en apenas 18 años. Poco tiempo, sí, pero no para la mayor ambición de Musk, que es ayudar a convertir a la raza humana en una especie interplanetaria.

Fuente: Gizmodo

Etiquetas: cohete Falcon 9 / cohete Falcon Heavy / Elon Musk / espacio / Planeta Marte / space x

Recomendaciones sobre este tema

Los «me gusta» de la red social X serán privados a partir de esta semana

Los «me gusta» de la red social X serán privados a partir de esta semana

La compañía señaló que los usuarios sí que podrán ver que otros internautas han pulsado el 'me gusta'…
Elon Musk anuncia que un nuevo chip de Neuralink podría curar la ceguera

Elon Musk anuncia que un nuevo chip de Neuralink podría curar la ceguera

Los experimentos sobre la ceguera, que ya han comenzado en primates, muestran resultados prometedores.
Elon Musk predice que la inteligencia artificial llegará al nivel humano antes de 2029

Elon Musk predice que la inteligencia artificial llegará al nivel humano antes de 2029

Mientras Ray Kurzweil asegura que puede tardar más, Musk tiene certeza en el avance de la IA.