Costarricense triunfa en el mercado literario de Estados Unidos gracias a libro sobre cómo construir una carrera profesional exitosa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Costarricense triunfa en el mercado literario de Estados Unidos gracias a libro sobre cómo construir una carrera profesional exitosa

Escritora costarricense Karla Blanco.

La autora es Karla Blanco, administradora en aduanas y especialista en negocios internacionales, escritora y coach de vida

Las personas nacemos para crecer y tener una carrera profesional significativa.  En el camino muchas se estancan y frustran al ritmo de una cámara lenta, ante los retos de la vida.  Otras, por su parte, no saben lidiar con la incertidumbre laboral, con los cambios o circunstancias y mutilan cualquier posibilidad de sacar su mejor versión, de reinventarse de manera positiva. La buena noticia es que pueden dar un giro significativo y no hacerlo solas.

La costarricense Karla Blanco ha transitado por caminos de incertidumbre y cambios, pero siempre optó por derribar pensamientos limitantes y labrar la carrera de sus sueños.

El proceso que ella siguió quedó plasmado en Expanda su Potencial de Carrera, un exitoso libro -que ya se convirtió en best seller (mejor vendido) en Amazon– que salió a la luz en agosto pasado como parte de un programa del Author Incubator, una escuela de coaching que se enfoca en desarrollar autores.

Blanco, quien ahora radica en Arizona, explica en diez capítulos, los siete pasos que le ayudarán a los lectores a construir esa carrera de sus sueños y que también pueden aplicarlos en la vida diaria.

Escritora costarricense Karla Blanco.

“Tenemos que asumir la responsabilidad, las riendas de nuestra vida y decidir a dónde queremos ir. Siempre hay luz al final del túnel. Hay que tener certeza y acudir a nuestras redes de apoyo en el proceso. Si somos positivos la transición es más rápida. Debemos ser muy conscientes de nuestras emociones y acciones. Romper nuestros propios paradigmas”, acotó esta oriunda de San José.

Agrega que no hay mayor conquista en la vida que conquistarse a uno mismo. Eso nos ayuda a fortalecer nuestra resiliencia en medio de cambios.

Blanco es administradora en aduanas y especialista en negocios internacionales, es madre y también una mujer que ha escalado profesionalmente, lo que le permite hablar de la vida y una carrera exitosa con conocimiento de causa.

“Cuando uno se enfoca en lo que quiere, sin conectar con el drama o la victimización avanza más rápido hacia las metas. Cada persona es el CEO de su carrera y de su vida. Esa es la empresa más importante. Es nuestro deber aprender a diseñarlas sin limitaciones”, insiste Blanco.

Paso a Paso

A partir de su propia experiencia, Karla lleva al lector de la mano por un viaje en el que tuvo que descubrir  y reconstruir su mejor versión, con  sus miedos y fortalezas, pero enfocándose en su visión de dejar huella positiva a su paso. Es un viaje de siete pasos.

1.El espejo y el observador. Primero, usted se reconocerá frente al espejo, observando su día a día y en qué está invirtiendo su energía. ¿Estás viviendo o sobreviviendo?. Quizás le sorprenda estar frente a un extraño en el espejo.

2. Aprenda sobre los ciclos de su carrera y diséñela. Es necesario hacerse varias preguntas: ¿Nos hace falta alguien en nuestro plan maestro? Se pondrá a prueba la coherencia entre sus propios valores y los valores de la empresa para la que trabaja. ¿Qué visualiza como su huella profesional al final de su vida?

3. Junta de consejeros. Aprenderá cómo identificar a las actuales personas miembro de su junta de consejeros, a alejarse de algunas personas e invitar a otras, de acuerdo con la carrera que diseñó y los objetivos que quiere alcanzar.

4. El poder de servir. Desmitificará: “Este no es mi alcance” o “No tengo tiempo”. Al servir a otras personas, se impacta el camino propio de varias maneras.

5. Tu voz, tu marca personal. Evaluará su marca actual y comprobará si es consistente con lo que quiere y con su futuro y, al mismo tiempo, identificará su voz (su mensaje) como una propulsión y una fuerza de su marca.

6. El mundo te necesita. Trabajará en profundizar sus valores, fortalezas, emociones y pasiones. Tomando consciencia de regalar al mundo cada día la mejor versión de usted mismo.

7. La vida pasa. La resiliencia es la forma en que usted se reconecta con su viaje, con su norte. La vida no es un viaje constante y lineal. Tiene sus altos y bajos, por eso se comparten algunas técnicas para cuando las dificultades entren en juego, tengamos las herramientas para enfrentarlas.

Expanda su Potencial de Carrera ya está disponible digitalmente en Amazon, donde es un éxito de ventas, y pronto estará en la cadena de librerías Barnes & Noble y en varios aeropuertos de la Unión Americana.

En este momento, el libro solo está disponible en su versión en inglés, pero muy pronto estará a la venta en español.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply