Costa Rica será sede de City Nation Place Lantin America and Caribbean

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Costa Rica será sede de City Nation Place Lantin America and Caribbean

Texas Tech University Costa Rica.

Cita reunirá en el país a 80 delegados de 25 países incluyendo, entre otros, a ministros de turismo, gerentes de marca país, gerentes de institutos de turismo y cabezas de agencias de promoción de inversiones

La conferencia City Nation Place LatAm & Caribbean se llevará a cabo por primera vez en el continente y la sede de este importante evento será Costa Rica, más específicamente, el campus de Texas Tech University Costa Rica.

City Nation Place es un foro que convocará en el país a 80 delegados de 25 países para que los equipos de gobierno y las organizaciones de mercadeo de países y ciudades, exploren estrategias exitosas para el desarrollo económico y del turismo, los días 2 y 3 de setiembre.

Entre muchos otros, participarán de este foro ministros de turismo, gerentes de marca país, gerentes de institutos de turismo y cabezas de agencias de promoción de inversiones de todo el continente; habrá más de 25 expositores locales e internacionales, entre los que figuran María Amalia Revelo, Ministra de Turismo de Costa Rica, Jorge Sequeira, director general de CINDE, la Dra. Helena Williams y el Dr. Robert Jones, de Texas Tech University.

“Nos enorgullece ser el país anfitrión del primer City Nation Place Latin America & Caribbean. Como un país referente por nuestro compromiso con la sostenibilidad, es nuestro interés compartir las buenas prácticas que desarrollamos como nación y destino sostenible, en busca de ese balance que dejaremos a las futuras generaciones de Costa Rica y el mundo”, dijo María Amalia Revelo.

Análisis de estrategias

Durante los dos días del foro, además de las charlas, se revisarán casos de éxito de ciudades y países y se analizarán acciones y estrategias emprendidas en otros mercados latinoamericanos y del Caribe.

“Los asistentes a la conferencia se irán del evento con una mejor comprensión de cómo un enfoque colaborativo del place branding puede promover el éxito económico: comprometiendo el orgullo cívico, atrayendo talento, proporcionando un enfoque más sustentable del desarrollo del turismo, creando una reputación internacional y captando inversiones”, dijeron los organizadores del foro.

Texas Tech University Costa Rica.

“Este es el primer evento para la región enfocado en estrategias de place brand; en cómo todas las partes interesadas que participan de una marca país o ciudad pueden colaborar de forma más efectiva, con una visión común, para fomentar el desarrollo económico por medio del turismo y la reputación”, dijo Robert Jones presidente de la carrera de Retail y Hospitalidad de TTU-CR.

Entre los oradores se encuentran líderes de place branding y marketing de Bermuda, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica, Mexico, Puerto Rico y Uruguay; así como la cabeza del equipo responsable de la mundialmente admirada estrategia país de Nueva Zelanda y la Primera Dama de Costa Rica, Claudia Dobles, quién será la oradora de cierre del foro.

La conferencia es organizada por los expertos mundiales en place branding Bloom Consulting, una compañía basada en Reino Unido que junta a representantes de gobiernos, equipos de place branding y mercadólogos de destino de todo el mundo, para un foro global anual, en Londres y otro en Estados Unidos y Canadá.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply