Costa Rica enamorará a los españoles con sus volcanes, playas y montañas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Costa Rica enamorará a los españoles con sus volcanes, playas y montañas

Los volcanes son los destinos más visitados por los españoles.

Entre las actividades más frecuentes que realiza el turista español en nuestro país están la observación de flora y fauna (89,2) el sol y playa (86,9) y visita a los volcanes (73,1%)

Con el interés de que siga aumentando la llegada de turistas españoles,  la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH)  participará  en FITUR, una de las ferias turísticas más grandes del mundo, que se celebrará en Madrid, entre el 23 y 27 de enero.

Solo en el año 2017 llegaron a Costa Rica, 69.782 españoles y según los datos de Migración, procesados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), a octubre del 2018 se habían reportado 58.267 llegadas.

 “Durante la Feria, la CCH se integrará junto con las autoridades del ICT para orientar al agente de viajes y al público español interesado sobre los atractivos del país, las actividades que pueden hacer, las posibilidades de conexiones aéreas, lo sitios que pueden visitar, los parques nacionales, los museos, entre muchas otras opciones”, expresó Flora Ayub, directora ejecutiva de la Cámara.

Ayub manifestó que CCH promoverá el destino, pero también tienen la responsabilidad de mostrar las bondades de sus hoteles afiliados, pequeños, medianos y grandes que por una u otra razón no pueden participar en esta reconocida Feria. Durante la Feria, la Cámara entregará el mapa  “Costa Rica a mi manera”.

Participación internacional

Para esta organización es muy positivo que el país siga participando en ferias de nivel mundial por cuanto es una de las principales vitrinas de posicionamiento turístico.  De acuerdo con datos del estudio Caracterización de Mercado de ICT,  8 de cada 10 españoles que visitan Costa Rica están entre las edades de 25 y 54 años, 8 de cada 10 son graduados universitarios y el 70 % viaja en pareja o familia.

Los volcanes son los destinos más visitados por los españoles.

Para la Cámara Costarricense de Hoteles, el país debe seguir atrayendo a los españoles que en promedio vienen 13 noches y cada persona gasta  198, 4 dólares por día.

Entre las actividades más frecuentes que realiza el turista español en el país están la observación de flora y fauna (89,2) el sol y playa (86,9) y visita a los volcanes (73,1%), esto de acuerdo con el estudio de Caracterización de Mercado del ICT. Los españoles aumentan su llegada  al país entre julio y agosto.

FITUR es una plataforma  en constante dinamismo, la cual contribuye a generar oportunidades de negocio, el intercambio de conocimiento  y a impulsar la actividad  del sector turístico en general.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario