• 8 octubre, 2016

Corredores sanan sus heridas con miel

Corredores sanan sus heridas con miel

Correr es uno de los deportes más populares actualmente. Cada día son más quienes se benefician de su práctica constante. Y de la misma manera en que la persona debe prestar atención a usar la vestimenta y el calzado adecuado para evitar lesiones y mantener un buen rendimiento, así debe de cuidar su piel.

Los amantes del running están expuestos a diferentes problemas en este órgano que opera como una barrera protectora frente al exterior. Entre las principales lesiones, se encuentra la resequedad y el sangrado del pezón.

El roce constante de la camiseta, las condiciones climáticas y la falta de lubricación en la piel de los pezones, entre otros aspectos, pueden ocasionar heridas que incluso apremien a la persona a salir de la carrera o la competencia en la que está participando.

“Correr debe ser una experiencia beneficiosa tanto en términos orgánicos como emocionales; pero una lesión en esta sensible zona puede desmotivar a la persona a ejercitarse y demorar su progreso deportivo. Aunque en ocasiones pueda parecer una herida superficial, siempre causa dolor y puede estar sujeta a una infección bacteriana”, indica Daniela Quirós, enfermera y asesora clínica de Nutricare S.A.

Un gel aliado de los deportistas

La utilización de medicamentos con elementos naturales que combatan a las bacterias, surge como una opción para ayudar a los corredores a sanar lesiones que generen cierto nivel de exudación o fluidos, lo que demanda un cuidado específico.

De acuerdo con Quirós, “la medicina moderna ha vuelto a aprovechar las propiedades terapéuticas de la miel, pero aplicando a esta irradiación, con el fin de evitar factores de riesgo, favorecer la cicatrización y disminuir el tiempo de recuperación para el paciente”.

Los corredores encuentran en la presentación en gel de Medihoney un aliado para curar sus heridas. Este producto, de uso tópico, tiene como principal componente la miel de manuka esterilizada en laboratorio, cuyas propiedades antimicrobianas son de gran espectro, es decir, que atacan a un amplio rango de bacterias, incluso hasta las más resistentes, según la evidencia clínica.

El gel antimicrobiano puede ser aplicado en diferentes casos, desde “raspones” y cortes hasta quemaduras y heridas quirúrgicas, tanto en niños y jóvenes como en adultos.

Etiquetas: Centroamérica / gel de Medihoney / Latinoamerica / miel para curar heridas

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador tiene la tercera tasa más alta de turistas que ingresan por tierra en Centroamérica

El Salvador tiene la tercera tasa más alta de turistas que ingresan por tierra en Centroamérica

Costa Rica es el único país de Centroamérica con mayor movimiento aéreo, en donde nueve de cada 10…
El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

La digitalización inteligente de la energía en edificios permite medir mejor, automatizar procesos clave y tomar decisiones basadas…