• 23 junio, 2023

Controle lo incontrolable

Controle lo incontrolable

Para cambiar lo que obtiene, debe cambiar lo que piensa. ¿En qué tiene que creer?

¿Cuánto tiempo pasa preocupándose o estresándose por cosas sobre las que no tienes control? Es fácil quedar atrapado en este ciclo de preocupación. Pero puede evitar que se concentre en áreas en las que tiene algo de control.

  1. Comprenda lo que está dentro y fuera de su control. Al determinar lo que está dentro y fuera de su control, puede empezar a avanzar de una manera más positiva.
  2. Acepte que no puede controlar lo incontrolable. Al aceptar las cosas sobre las que tiene poco o ningún control, le sorprenderá lo rápido que empieza a sentirte más en control. Puede elegir cómo piensa sobre estas cosas y pasar menos tiempo preocupándose por ellas y tener más tiempo para centrarse en las áreas que puede controlar.
  3. Cambia su reacción a las cosas sobre las que tienes poco o ningún control. Ahora que entiende las cosas que no puede controlar, puede cambiar su reacción a ellas. Le está dando un respiro a su cerebro y permitiendo que no se convierta en una respuesta a la amenaza. Es bueno tener un cerebro tranquilo.
  4. Concéntrese en las áreas que están bajo su control. Una vez que haya identificado las áreas sobre las que tiene control, puede centrarse en ellas.
  5. Establezca objetivos para las áreas bajo su control Ha reducido su distracción y es capaz de concentrarte en cómo quiere perseguir las áreas que tiene control. Al entender lo que quiere lograr, será más probable que llegue allí.
  6. Planifique la acción que va a tomar. Planifique cómo va a alcanzar sus objetivos. Este plan le mantendrá enfocado en los resultados.
  7. Actúe sobre las cosas que puede controlar. Al enfocarse en las áreas que puedes controlar, comenzará a sentir mucho más control al avanzar. También descubrirá que tendrá más tiempo para ese trabajo porque no le preocupa por todas las áreas sobre las que no tienes control.
  8. Comparta con otros. A menudo es difícil ver por sí mismo que  está preocupando por algo que está fuera de tu control. Puede que se sienta ansioso, abrumado o estresado. En ese momento, es útil hablar con otra persona al respecto. Intente hablar con alguien que sea imparcial y pueda darle una nueva perspectiva.
  9. Recuerde que tiene una opción. Recuerde siempre que tiene la opción de elegir cómo piensa y siente sobre las cosas, así como cómo reacciona a ellas.

La Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente que la pandemia ha terminado. Para muchos de nosotros, esta fue la primera vez que experimentamos una completa falta de control sobre nuestras vidas. Ha hecho mella en nuestra salud mental. Incluso antes del COVID, los problemas de salud mental eran un drenaje masivo para la economía mundial, ya que costaba US$1.000 millones  al año en pérdida de productividad. Aunque la pandemia está en nuestro espejo retrovisor, la situación mundial no ha cambiado significativamente. Seguimos luchando a través de muchos eventos incontrolados a nivel nacional e internacional. Nuestro ciclo de noticias 24/7 nos trae toda esta confusión directamente y deja nuestros cerebros en un estado continuo de amenaza. Es imperativo que aprendamos a filtrar lo que necesitamos saber y luego entendamos cómo controlar lo incontrolable.

Fuente: Brainz Magazine

Etiquetas: control / Estrés / objetivos / planificación

Recomendaciones sobre este tema

8 recomendaciones para manejar el estrés físico y mental en el cierre del año

8 recomendaciones para manejar el estrés físico y mental en el cierre del año

Presión laboral, carga emocional y alteración de rutinas son factores que disparan el estrés en diciembre, señalan los…
Seis consejos para mejorar la salud mental

Seis consejos para mejorar la salud mental

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.000 millones de personas en todo…