Contra el cáncer de piel

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Contra el cáncer de piel

El tratamiento de un trastorno del ritmo cardíaco durante el  COVID es similar al que se administra en circunstancias normales.

El cáncer de piel es el más común. Sólo tres quemaduras de sol antes de los 20 años aumentan en un 80% las posibilidades de este tipo de cáncer después de los 60 años. Para el 2010, el Registro Nacional de Cáncer reportó 2493 casos de pacientes con el tumor.

Es por ello que Lubriderm presenta SUNSTOP, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que advierte sobre el tiempo máximo de exposición al sol según el sitio donde usted se encuentre.

“La aplicación gratuita SUNSTOP by Lubriderm permitirá a los usuarios cuidarse desde su teléfono celula. Nuestro objetivo es poner al alcance de todos una herramienta que les ayuda a sensibilizarse sobre las consecuencias de la exposición excesiva al sol”, informa Dayra Maffioli, Customer Marketing Johnson & Johnson Costa Rica.

El APP se encuentra disponible en las tiendas de Aplicaciones de los dispositivos móviles de forma gratuita. Solo debe bajarla bajo el nombre SUNSTOP e interactuar con ella, o bien, puede realizar la descarga en el siguiente link http://bit.ly/1apR2SK.

En conjunto con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la Policía de Tránsito arranca así el Operativo contra cáncer de piel, durante los meses de marzo y abril; temporada de mayor incidencia de quemaduras por el sol en el año.

Para la doctora Roxana Gaspar del Comité Técnico del Cáncer de la CCSS “cada día, seis personas reciben el diagnóstico de cáncer de piel en Costa Rica. La causa es la sobre radiación solar acumulada a lo largo de la vida porque la piel no olvida el sol de cada día. Cada persona debe aprender a conocer cuál es el riesgo y cuál es la mejor manera de protegerse. La primera recomendación es la barrera física: sombrero y mangas largas. Además, como complemento, debe usar filtro solar”.

Datos del Registro Nacional de Tumores y de la Caja confirman que los tumores en la piel son más comunes en hombres que viven en la zona central norte del país que aquellos que residen en las costas.

“En el Ministerio de Seguridad aplicamos un programa preventivo de repartición de bloqueadores solares. Además hemos modificado nuestros uniformes para que los oficiales de fuerza pública y guardia costera usen gorras y sombreros para protección”, agregó Mario Zamora, Ministro de Seguridad.

Los trabajadores del campo, choferes, personal municipal, policías, operarios, vendedores ambulantes, conductores etc; son quienes más precauciones deben tomar a la hora de exponerse regularmente a los rayos perpendiculares del sol.

La realidad es que Costa Rica recibe más radiación en las montañas que a nivel del mar. Según la Caja, a 1.500 metros sobre el nivel del mar hay entre 20% y 40% más de radiación UV que en la playa. Los trabajados al aire libre pueden disparar

Dermatólogos recomiendan evitar los rayos ultravioleta del Sol de 10 a.m. a 3 p.m., usar bloqueador solar con reiteración, vestir manga larga si está expuesto e hidratarse constantemente.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta