• 23 octubre, 2013

Contempo rompe esquemas

Este último ingrediente es el que ha marcado el éxito de Jaime Osorio Bustamante, joven empresario nicaragüense que a sus 35 años asegura que su buena visión para hacer negocios se la debe principalmente a su padre, Jaime Osorio López.

Don Jaime, un hombre dedicado al trabajo y a la familia dejó su tierra natal para asumir un reto profesional en Guatemala con una reconocida embotelladora multinacional donde desempeñó por más de 30 años varios puestos hasta ocupar la gerencia.

“Mi padre es mi mentor y siempre tuvo la visión de enseñarme. Para mí lo más gratificante en estos más de 17 años dedicado a diferentes negocios –primero en Guatemala y ahora en Nicaragua– es que él me haya dejado experimentar y educarme como empresario, sabiendo que cuento siempre con su apoyo”, asegura con orgullo Osorio, el penúltimo de cinco hermanos.

Secreto del éxito

Su carácter decidido y las ganas de triunfar como empresario hicieron que desde los 18 años Osorio Bustamante enfrentara su primer reto, invertir en el negocio de la maquila.

“Estando en Guatemala puse el negocio de los textiles porque para entonces era un nicho bastante fuerte; conseguí un socio para que me ayudara a poner una fábrica. Tras ocho años de trabajar en la maquila me arriesgué a invertir en gasolineras y negocios de distribución. Mi principal objetivo era educarme y aprender a hacer negocios y poderlos desarrollar”, recuerda.

Luego de 30 años de vivir en Guatemala, en el 2009 decide regresar a su país natal, Nicaragua, donde junto con su padre toma la decisión de invertir en un hotel; una idea que entusiasmaba a su papá desde hacía tiempo, ya que por años el padre de Osorio López había tenido hoteles.

“El siempre ha creído en mí y dejó que yo hiciera el proyecto a la manera en que lo visioné, razón por la cual le estaré eternamente agradecido. Luego de hacer el plan de negocios me convencí de que tenía que optar por una estrategia de largo plazo y le propuse que si me encargaba del plan de negocios la inversión tenía que ser US$3 millones. En esa situación cualquier otro socio y más el padre hubiera dicho no a esa locura; en cambio el me dijo: ‘¿Estás seguro de que el día de mañana se va a vender?’”, cuenta Osorio.

La esencia de Contempo

Moderno, minimalista, elegante, ideal para reuniones de negocios sin olvidar la relajación y comodidad de un hotel de vanguardia son las características que describen este hotel boutique ubicado en el kilómetro 11 carretera a Masaya.

Contempo ofrece 24 habitaciones frescas y con exclusivos diseños. Cada una tiene un tema nacional de alguna región; por ejemplo, el café, que es un producto característico de la región de Matagalpa, sin olvidar la influencia en el arte del poeta nicaragüense Rubén Darío.

Osorio Bustamante asegura: “El éxito de Contempo es que sí rompió esquemas y marcó la diferencia. Hemos puesto todo nuestro empeño por conseguir y entrenar al personal para que tenga una actitud de servicio genuina”.

“Lo que Contempo ofrece es un concepto actual que puede estar a la altura de otros hoteles del mundo pero siendo fieles a nuestras raíces nicaragüenses. Nuestra comida respeta nuestras raíces pero se eleva a un nivel sofisticado, artístico, es decir, ofrecemos una comida gourmet contemporánea”, agrega Osorio.

Recientemente se construyó una suite spa y un área de masajes. Además, ampliaron las zonas de parqueo y proyectan para inicios del 2014 la construcción de 10 habitaciones más, para así llegar a un total de 34.

“Ahorita vamos a crecer en Nicaragua, queremos atender nuestro país y fortalecer la marca para luego cruzar las fronteras al resto de la región”, detalla Osorio.

Para lograr dicha expansión, hoy más que nunca, padre e hijo unen su talento en los negocios. Luego de jubilarse en el 2012, Osorio López asumió el cargo de gerente general y su hijo es socio y director creativo enfocado en hacer que la marca Contempo crezca.

Etiquetas: Hotel Contempo / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

Apoyando al deporte

Apoyando al deporte

Banpro Grupo Promerica auspicia torneo de tenis donde participaron 120 tenistas de Centroamérica.
Banpro, Visa y ConnectMiles lanzan su nueva tarjeta de crédito

Banpro, Visa y ConnectMiles lanzan su nueva tarjeta de crédito

Permite acceder a más de 80 destinos en 32 países de América y conectar con más de 1.200…
Banpro abre sucursal en Ciudad Sandino, en Nicaragua

Banpro abre sucursal en Ciudad Sandino, en Nicaragua

Este moderno punto de atención cuenta con 4 cajas dos módulos de atención al cliente, un ATM, amplio…