Consejos preventivos para una  conducción segura en Semana Santa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Consejos preventivos para una  conducción segura en Semana Santa

Antes de un viaje de vacaciones, es fundamental el adecuado mantenimiento de los vehículos.

Planificar y tomar buenas decisiones puede salvar la vida de los pasajeros.

La Semana Santa es un periodo que muchas personas aprovechan para reflexionar, descansar y visitar las diversas playas y montañas que ofrece nuestro país. Sin embargo, es importante considerar que la prevención y la planificación son los mejores aliados para garantizar la seguridad de quienes se desplacen a contribuir con el turismo local.

“La mayoría de los accidentes en la vía se pueden prevenir con una revisión del vehículo antes de salir, prestando atención al entorno y con el respeto a las normas básicas de seguridad. Es una responsabilidad que empieza por nosotros mismos para salir y volver seguros”, indica Ana María Sequeira, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy, firma dedicada a brindar soluciones de movilidad sostenible.

¿Qué debe tomar en cuenta un conductor para garantizar el traslado seguro y responsable de sus acompañantes?

Primero, es necesaria la revisión de los documentos de circulación, de manera que todo esté a derecho.

Como segundo punto, la revisión mecánica en manos de profesionales: aspectos básicos como el estado del aceite, la batería, las luces, los niveles de líquido del vehículo y la presión de todas las llantas incluyendo la de repuesto.

Antes de un viaje de vacaciones, es fundamental el adecuado mantenimiento de los vehículos.

Por ejemplo, para evitar eventos desafortunados en carretera, Grupo Purdy cuenta con la red de talleres más amplia de servicios especializados de mecánica rápida, mantenimiento preventivo y reparaciones generales bajo altos estándares y con la experiencia de profesionales en las marcas Ford, Volkswagen, Toyota, Lexus e HINO.

“Nosotros en Grupo Purdy velamos porque nuestros clientes sientan respaldo y seguridad al desplazarse en esta época del año. Cualquier sonido extraño puede ser una alerta para una revisión de mantenimiento o mecánica rápida, la cual le puede tomar muy poco tiempo.”, afirma Sequeira.

La toma de decisiones para vivir antes de manejar puede marcar una diferencia: En todo momento que usted planee hacer un viaje debe considerar no sobrecargar la capacidad del vehículo, pues eso le puede tomar mayor tiempo de frenado ante cualquier emergencia. La comodidad de los pasajeros va de la mano de su seguridad, recuerde que también debe verificar el estado de los cinturones. Para viajes extensos, es esencial planificar el traslado en horas con temperaturas frescas para la mecánica del vehículo y el conductor, contemplando paradas que le permitan descansar y mantener la atención requerida para manejar.

Grupo Purdy le recuerda a quienes visiten los puntos turísticos no bajar la guardia de las medidas correspondientes contra el COVID-19 y planificar su viaje de manera segura.

Tome en cuenta

  • El desgaste de las llantas y la presión de aire.
  • Adecuado nivel de los frenos y motor.
  • Funcionamiento de todas las luces.
  • Estado de las escobillas del limpiaparabrisas.
  • Funcionamiento del aire acondicionado y refrigeración del motor.
  • Revisión del kit de emergencia.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta