Consejos para mantener el celular libre de virus y bacterias

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusEstilo de VidaSalud

Consejos para mantener el celular libre de virus y bacterias

En épocas de coronavirus, más allá del lavado de manos es importante mantener la higiene en aquellos electrónicos que están en contacto con las manos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covid-19 puede vivir hasta varios días en una superficie, por lo que es necesario mantener limpios los dispositivos móviles

Los teléfonos celulares nos acompañan a toda hora. En el bus, en la oficina, incluso, hasta en el baño, no importa la marca, el estilo, el color o la tecnología que ofrezca, todos están propensos a acumular todo tipo de gérmenes.

Aunque el lavado de manos es la medida de prevención más eficaz para contraer la propagación de gérmenes y virus como el covid-19, es importante desinfectar y limpiar a profundidad las superficies de los móviles así como los demás aparatos electrónicos de uso diario como computadoras, tablets, controles remotos, teclados, etc.

Cada vez que se atiende o se realiza una llamada, el celular entra en contacto directo con la cara, oídos, nariz ojos y boca y según un estudio de la Universidad de Arizona, las pantallas de estos dispositivos están hasta diez veces más sucias que el asiento de los inodoros. En ese sentido, Movistar Costa Rica brinda una serie de consejos para mantener limpios los celulares y así evitar contraer enfermedades.

Evitar llevar el teléfono al baño. Esta práctica evitará la transmisión de bacterias fecales que se transmiten por el contacto como la Escherichia Coli.

No colocar el celular en la mesa de comer. Si el Smartphone está sucio, será un medio de transporte que podría terminar contaminando los alimentos.

En épocas de coronavirus, más allá del lavado de manos es importante mantener la higiene en aquellos electrónicos que están en contacto con las manos.

Revisar las páginas webs de cada fabricante, la gran mayoría de ellos tienen disponible recomendaciones a la medida para una limpieza efectiva y segura.

Limpiarlo con bastante frecuencia, preferiblemente antes de lavarse las manos.

Al respecto, Leonardo Alpízar, experto técnico en soporte de dispositivos móviles de Movistar Costa Rica, destaca, “En términos generales, se puede utilizar toallas tipo desechables desinfectantes o un trapito suave o palito de algodón con alcohol isopropílico y limpiar las superficies y los rincones del teléfono”.

Por su parte, German Naranjo, de FRUNO, empresa especializada en soporte para la industria de teléfonos móviles en Costa Rica, comenta, “Antes de realizar la primera limpieza del dispositivo, es importante revisar las recomendaciones específicas de cada marca.” También señala que “No se debe dejar las entradas del conector o audífonos húmedas, ni dejar residuos sobre el lente de la cámara que puedan mancharlo.”

Finalmente, Alpízar explica que “a través de todos nuestros canales de atención, habilitaremos para los usuarios Movistar y los usuarios de las otras operadoras del país, recomendaciones sobre la correcta limpieza de los celulares así como aspectos a evitar para dañar los dispositivos al momento de limpiarlos.”

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta