• 15 enero, 2022

Consejos para cuidar el cabello durante este verano

Consejos para cuidar el cabello durante este verano

Va a ir a la playa o a las piscinas durante sus vacaciones cuide a su cabello.

El verano llegó y con él la oportunidad de tomar el sol en las hermosas playas del país o frente a una piscina. Sin embargo, es importante no solo cuidar la piel con un protector solar, sino también nuestro cabello de las exposición del agua de sal o cloro y del sol.

Es por ello, que Zuyen Alvarado experta de la marca Kativa trae algunas recomendaciones de como las chicas deben cuidar su cabello durante esta temporada.

Recomendaciones

La primera recomendación que da la experta es preparar previamente el cabello antes de ir de paseo. Esta preparación incluye el uso, al menos una vez a la semana, de su mascarilla, por unos 10 a 15 minutos y luego enjuagar con agua.  Esto, ayudara  a mantener su cabello nutrido, hidratado y sedoso.

En la actualidad existen muchos productos cosméticos que contribuyen al cuidado y protección del cabello.

“Otro consejo a tomar en consideración previo a su paseo es que puede usar el alisado en casa de Kativa, el cual si le gusta el cabello lacio e hidratado será su aliado ideal o si lo que busca es hidratar el cabello lo puede usar como mascarilla intensiva omitiendo los pasos de secado y planchado”, indicó Alvarado.

También, recuerde llevar a su paseo su línea de cuidado capilar para lavar y acondicionar el cabello luego de salir del mar o piscina.

Otra sugerencia es evitar usar con regularidad el secador, plancha o pinzas para el cabello, ya que esto hará que su cabello se seque, deshidrate y se vuelva quebradizo.

Además, durante el verano es importante realizar un corte de puntas para mantener la salud de la hebra capilar.

Otro aspecto a considerar es hidratar el cabello luego de tomar el sol. Esto, lo puede hacer con una mezcla casera de aceite de coco y aceite de oliva o con tu tratamiento o mascarilla cosmética.

“Es importante recordar que el cabello requiere protección de los rayos UV del sol. Por lo que, un protector térmico con un buen factor SPF será tu aliado durante esta época”, comentó Alvarado.

Asimismo, en el verano debemos proteger el cuero cabello por medio de una gorra o sombrero.

“Si es de las chicas que gustan de ingresar al mar o la piscina, se recomienda lavar el cabello para eliminar la sal o cloro del agua y aplicar una mascarilla hidratante. Un tip antes de ingresar al mar o piscina es colocar en el cabello un spray o mascarilla, esto evita que el cabello absorba la humedad y el cloro o la sal”, mencionó Alvarado.

En la actualidad existen muchos productos cosméticos que contribuyen al cuidado y protección del cabello. Una de las marcas es Kativa la cual posee gran variedad de productos de cuidado capilar como shampoo, acondicionador, mascarillas, gotas de aceite y alisado en casa, que ayudan a mantener el cabello hermoso.

Etiquetas: CONSEJOS / cuidado del cabello / Kativa / vacaciones / verano

Recomendaciones sobre este tema

Siete consejos de una especialista para aprovechar al máximo las vacaciones de medio periodo

Siete consejos de una especialista para aprovechar al máximo las vacaciones de medio periodo

Una rutina bien estructurada aporta seguridad y bienestar, además de que ayuda a que sea más fluido el…
Dale a su cabello los cuidados que necesita esta temporada para mantenerlo sano e hidratado

Dale a su cabello los cuidados que necesita esta temporada para mantenerlo sano e hidratado

Para estos viajes, estamos seguros que el bloqueador solar va sin falta, pero muchas veces nos olvidamos del…
Cinco lecciones para el crecimiento y éxito de las Startups

Cinco lecciones para el crecimiento y éxito de las Startups

Todo el entorno empresarial está cambiando, y los días de crecimiento interminable sin rentabilidad han terminado.