• agosto 15, 2022

Conquistando las redes sociales 

Conquistando las redes sociales 

Desde su blog personal Tetedl, María Teresa de León Maduro vive su sueño y quiere inspirar a otras personas a que hagan lo mismo.

Por Milagros Sánchez Pinell

Cuando miraba a jóvenes creadoras de contenido a través de la pantalla de su computadora o de su celular, María Teresa de León Maduro soñaba con tener presencia digital. El miedo por el que dirán frenaba esa ilusión que la acompañaba desde niña.

Sin embargo, el llamado de las redes sociales fue mucho más fuerte que su temor y terminó asumiendo su vocación como creadora de contenido a tiempo completo.

Si bien, Teté, como cariñosamente le llaman, se graduó de Administración de Empresas en American University, en Washington DC, y obtuvo un trabajo como relacionista pública, hoy se siente completamente realizada profesionalmente.

“Yo quiero tener presencia digital”, “yo quiero trabajar con marcas” eran frases que María Teresa repetía delante de sus amigas. Expresiones que hoy más que nunca toman valor cuando la ven colaborando con marcas como Chanel, Dior, Valentino, Estée Lauder, Tory Burch y Haaguen Dazs, entre otras.

Nuestra roaring 20, de origen panameño, antes de incursionar en las redes con mucha fuerza, ejerció el modelaje. Tuvo la oportunidad de participar en prestigiosas pasarelas de su país, incluyendo la de Fashion Week Panamá, cuyas experiencias la hacían sentir completa, femenina y bonita.

“Como a los 13 años tomé un curso de modelaje en la agencia de Physical Modelos. Estando en la universidad modelé un par de veces y a mí regreso a Panamá completé el curso de modelaje avanzado. Gracias a las fotos que compartía en mis redes sociales empezaron a llamarme y poco a poco fui creando mi nombre como modelo”, manifestó.

Revista Vida y Éxito conversó con María Teresa de León Maduro para conocer más de su vocación, de cómo su abuela Teresa es una gran influencia en su vida y de sus proyectos.

¿De qué forma su abuela la influenció en el gusto por la moda? 

Mi abuela Teresita Maduro o “Tete OG”, como yo le digo, siempre se ha caracterizado por ser una mujer familiar, fuerte, impecable y con un estilo sumamente elegante. Es el pilar de mi familia y siempre está pendiente de los suyos. Desde muy chica nos llevaba a mí y a mis primas de compras y con sus buenos gustos nos ayudaba a elegir la ropa más linda para cualquier ocasión. Tete OG siempre ha sabido dónde encontrar lo mejor de lo mejor. Desde chica la he visto arreglarse y he admirado su forma de ser, su estilo y sobre todo su elegancia. De verla a ella nació esta loca pasión por la moda y el estilo.

¿Cómo fue su evolución dentro de las redes?

Empecé publicando todas mis fotos de modelaje y fui creando un following decente, pero fue hasta que nos encierran en la pandemia que empecé a conversar en las historias que subía y a crear una comunidad en donde mis seguidores veían la personalidad detrás de la pantalla y a relacionarse mucho conmigo. Hay gente que me detiene en la calle para saludarme y me dicen ‘wow Tete siento que te conozco de toda la vida’.

¿En qué se basa el contenido que comparte en sus redes?

Específicamente en Instagram y Tik Tok encuentras contenido de valor en moda, estilo, lujo y lifestyle. Pero, en Tik Tok saco mi lado más gracioso, ya que la plataforma se caracteriza por ser mucho más informal y me permite crear con más libertad y sin pensarlo mucho.

¿Qué le hace diferente a otras jóvenes que también generan contenido?

Muchas cosas me hacen diferente. Pienso que nadie hace lo que yo hago y como yo lo hago. Pero, lo que me diferencia es que soy muy auténtica y tengo una personalidad divertida en redes y eso es algo que los seguidores valoran mucho.

¿Cuál es su plataforma favorita y por qué?

Le tengo mucho cariño a Instagram porque es ahí donde monetizo más y fue mi primera plataforma fuerte. Pero me encanta Tiktok por lo informal que es y porque el algoritmo es sumamente increíble para el creador.

¿Por qué le apasiona lo que hace?

Porque nunca lo veo como un trabajo, simplemente comparto lo que me gusta y me siento muy cómoda con las cámaras y mis plataformas.

¿Cuáles son sus límites a la hora de compartir una historia, un video o una fotografía?

Siempre que voy a compartir me tiene que salir natural y hacerme sentir cómoda. Caso contrario, nunca lo comparto. También, jamás uso las redes para quejarme.

¿Cómo enfrenta los comentarios ofensivos de algunas personas?

Mi comunidad de Instagram es bastante respetuosa. En cuanto a lidiar con algún comentario ofensivo trato de nunca tomarlo como algo personal. Exponerse en redes y crear contenido es difícil y muchas personas hasta que les toca hacerlo lo entienden.

¿Qué verán sus seguidores en su canal de YouTube?

En mi canal de Youtube, que estaré lanzando pronto, mis seguidores van a poder ver videos mucho más largos en donde creo que podré conectar mucho más con ellos. El contenido ahí será distinto e incluirá blogs de mis viajes y behind the scenes de modelaje.

Cuéntenos de su emprendimiento Shop My Closet Tetedl…

Al ser creadora de contenido de moda tengo mucha ropa y un día pensando se me ocurrió que podría vender mi closet y así nace Shop Tetedl. Nunca pensé que la gente lo iba a recibir de la manera en la que lo han recibido, pero gracias a Dios puedo decir que ha sido un éxito. Me siento tranquila de que puedo aportar a que la moda sea un poco más sostenible y cuando veo a las chicas dándole una segunda vida a mis piezas me muero de la emoción.

¿Cuáles son sus planes futuros?

Llevo mucho tiempo aplazando la maestría en moda por la pandemia y ahora por mis clientes, pero creo que pronto estaré lista para embarcarme en ese camino. Siento que es super importante nunca dejar de informarse y de estudiar. También sueño con crear mi propia línea de ropa y estoy trabajando muy duro en eso.

Etiquetas: emprendedora / Estilo de Vida / Moda / Panamá / Roaring 20

Recomendaciones sobre este tema

Wanda Díaz, la máquina que recoger la basura que contamina las aguas de Panamá

Wanda Díaz, la máquina que recoger la basura que contamina las aguas de Panamá

Marea Verde concluyó la instalación de “Wanda Díaz”, la primera rueda hidráulica en América Latina que recoge desechos…
Lujo y experiencias únicas

Lujo y experiencias únicas

La cadena hotelera francesa pioneros del concepto todo incluido, Club Med, cuenta aproximadamente con 70 resorts premium en…
La digitalización juega un papel fundamental en la recuperación económica de Panamá

La digitalización juega un papel fundamental en la recuperación económica de Panamá

Panamá tiene una brecha digital muy importante que cerrar, ese cierre de brecha digital, va de la mano…