Conozca los destinos más populares en América Latina y el Caribe

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Conozca los destinos más populares en América Latina y el Caribe

Cancún es el destino más visitado por los turistas según el índice de Ciudades Destino Global (GDCI) de Mastercard

A lo largo de los últimos diez años, el mundo ha experimentado crisis y crecimiento económico, así como el ascenso del nacionalismo y nuevas alianzas mundiales. Pero hay algo que se ha mantenido constante: el creciente deseo de las personas de viajar por el mundo, visitar nuevos paisajes y sumergirse en otras culturas. Mastercard ha pasado la última década explorando a dónde viajan las personas y qué hacen una vez que están allí, compartiendo sus descubrimientos sobre las principales ciudades de destino de hoy y del mañana. El 10º Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard, publicado, mide estas tendencias: durante la última década, el número de visitantes internacionales que pernoctan en todo el mundo aumentó en un sorprendente 76%.

Este año, Cancún sigue siendo el destino Nº 1 en Latinoamérica y el Caribe (LAC), con más de 6 millones de visitantes internacionales que pernoctan. No es sorprendente que Cancún también sea uno de los destinos con más rápido crecimiento en la región, con viajeros de todas partes empacando sus maletas y apresurándose en disfrutar de sus numerosas playas, centros turísticos y su animada vida nocturna. Si bien la mayoría de los visitantes de la ciudad provienen de los Estados Unidos y Canadá, el Reino Unido no se queda atrás, representando el 5,5% de todos los visitantes internacionales que pasan la noche en esa ciudad de destino. 

Punta Cana ocupa el puesto Nº 2, mientras que la Riviera Maya ascendió un lugar en comparación con el año pasado, asegurándose el puesto Nº 3; ambos destinos registraron más de 3 millones de visitantes internacionales durante la noche. Además, 7 de las 10 principales ciudades de la región recibieron más visitantes internacionales que pernoctan en 2018 que en el año anterior, y el pronóstico para 2019 indica un crecimiento en general, donde se espera que la Ciudad de Panamá tenga el mayor aumento de número de visitantes.

Turistas

Los Estados Unidos continúa siendo el principal contribuyente al turismo en Latinoamérica y el Caribe, ya que es la ciudad de origen número 1 en los 10 principales destinos de LAC, excepto Santiago (donde EE. UU. está en el número 3), Sao Paulo (EE. UU. en el número 2) y Buenos Aires Paulo (EE. UU. es el número 2). Sin embargo, esta observación no es unilateral. Por ejemplo, Miami es el destino número 3 en América del Norte con el 23,6% de sus visitantes de Brasil y Argentina, quienes representan una gran parte de los US$ 7.7 mil millones que los turistas gastaron en el 2018.

 A nivel mundial, este año el Índice reveló a Bangkok como la ciudad número 1 por cuarto año consecutivo, mientras que París supera a Londres por el puesto número 2. Las ciudades de la región de Asia-Pacífico han tenido el mayor aumento de viajeros internacionales desde el 2009, con un crecimiento del 9,4 %. En comparación, Europa tuvo el segundo mayor crecimiento y subió un 5,5 %. Esto es estimulado por el crecimiento de los viajeros de China continental. Desde el 2009, China continental ha aumentado seis lugares para ser el país de origen número 2 para los viajeros a los 200 destinos incluidos, solo por detrás de los EE. UU.

 Si bien las tendencias de viajes mundiales siempre continúan cambiando, lo que permanece constante es que los consumidores esperan una experiencia de viaje sin complicaciones, y Mastercard trabaja diligentemente para apoyar y permitir a las ciudades cumplir con esas expectativas. El gasto destinado para viajes es igualmente importante, ya que puede proporcionar a los funcionarios y empresas locales una mejor perspectiva sobre cómo planificar y promover las capacidades de viaje y turismo.

“En el mundo interconectado de hoy, viajar se ha convertido en una parte importante de cómo trabajamos y vivimos. A pesar de la incertidumbre en el mundo y todas nuestras diferencias, viajar literalmente nos acerca más”, dijo Carlos Menendez, presidente de Mastercard Enterprise Partnerships. “Dado que el viajar no muestra signos de bajar el ritmo, es importante que comprendamos cómo los viajes impactan las ciudades de destino de una manera positiva, pero también los desafíos que los visitantes pueden plantear a los sistemas locales de las ciudades. Esto es importante para los viajeros, las empresas, los gobiernos y los residentes por igual, y es la razón por la que nos asociamos estrechamente con ciudades y organizaciones de todo el mundo, para así garantizar que tengan la información y las soluciones que necesitan para preservar la singularidad del lugar al tiempo que aprovechan las oportunidades”.

 Mastercard continúa siendo un socio tecnológico clave para la industria global de viajes y turismo, brindando soluciones que ofrecen información basada en datos, la identidad digital, soluciones de pago y seguridad, gestión de visitantes y consultoría de infraestructura para resolver las necesidades de una ciudad de destino. De hecho, City Possible, la iniciativa para asociaciones globales y creación conjunta para las ciudades, investiga instituciones y organizaciones del sector privado liderada por Mastercard para identificar y abordar desafíos urbanos a través de soluciones expandibles en áreas como la inclusión digital y el desarrollo económico.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply