Conozca los beneficios que aporta el aceite de argán en su cabello

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaRecomienda

Conozca los beneficios que aporta el aceite de argán en su cabello

El aceite de argán se ha convertido en la actualidad en el ingrediente predilecto por muchas mujeres para cuidar su cabello.

El cabello es una de las partes del cuerpo que más requiere cuidados, ya que está expuesto a muchos factores que lo dañan; es por esto, que muchas mujeres buscan constantemente nuevas opciones y tratamientos para mantenerlo sano y con brillo.

Es por lo anterior, que el aceite de argán se ha convertido en la actualidad en el ingrediente predilecto por muchas mujeres para cuidar su cabello, debido a que posee propiedades como omegas, vitaminas y ácidos grasos esenciales, que aportan muchos beneficios a nivel capilar.

Dixie Galeano, gerente de Coprodisa, que distribuye productos de la línea de cuidado profesional del cabello Alta Moda, explica que “el aceite de argán es conocido como “oro líquido de Marruecos”, por su efecto único para restaurar el cabello por completo; por lo que se ha convertido en un producto esencial en la rutina de belleza de muchas mujeres”.

“Algunos de los beneficios que podemos mencionar al utilizar este aceite en nuestro cabello es que combate los radicales libres, reestructura la capa hidrolipídica de las fibras capilares, aumenta la resistencia del cabello y lo protege de las agresiones ambientales”, agregó Galeano.

Otras de las bondades del aceite es que prolonga la vida del color del cabello (tinte), elimina el frizz, acaba con la caspa causada por sequedad del cuero cabelludo, fortalece las fibras de cabello, evita la caída del cabello y desenreda.

“Además, es ideal para aquellas personas que tienen cabello seco, sin brillo y quebradizo, ya que el argán lo nutre y lo humecta”, mencionó Galeano.

Consejos para sacar el máximo provecho del argán

Uno de los consejos más importantes para las mujeres es que deben de  buscar una línea completa de cuidado de belleza que contenga como ingrediente principal el argán y que posea shampoo, acondicionador, mascarilla y gotas para el cabello, ya que esto ayudará a nutrir de mejor manera el cabello y a darle mayor vitalidad.

“La manera correcta de aplicar los productos es la siguiente: primero se debe de utilizar el shampoo, el cual se debe aplicar sobre el cabello mojado, masajeando hasta hacer espuma. Luego, se debe enjuagar y repetir la aplicación masajeando el cuero cabelludo. Después de lavar, se debe aplicar el acondicionador de la misma manera y enjuagar hasta retirar todo el producto y el exceso de agua”, recomendó Galeano.

En cuanto a la mascarilla, la experta aconseja aplicarla en el cabello lavado y limpio, mecha por mecha, masajear y dejar actuar de 5 a 10 minutos, para luego enjuagar.

Finalmente, las gotas de argán son un aceite rico y liviano, que enriquece la acción de los tratamientos que se estén usando y funciona como principal agente de hidratación. Este producto, puede ser aplicado antes o después del planchado, en la cantidad necesaria, pero se debe evitar el exceso, pues su acción humectante es muy poderosa.

“Y, para mejores resultados, recomendamos utilizar, cada 15 días, las gotas de aceite de argán junto con la mascarilla humectante de nutrición profunda. Para esto, se pueden agregar, en un recipiente 6 gotas de aceite de argán con 2 cucharadas de mascarilla humectante de nutrición, se revuelven, se calientan 10 segundos en un microondas y se aplica en todo el cabello. Esta mezcla se deja actuar unos 15 minutos, y se retira”, explicó Galeano.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta