• 19 marzo, 2019

Conozca las tendencias de los Hoteles Boutique

Conozca las tendencias de los Hoteles Boutique

Hoy en día, los hoteles boutiques están teniendo gran acogida en el mundo entero, por ser joyas con identidad única basada en un elegante, innovador y personalizado servicio

Exclusividad, espacios acogedores, privados y un servicio personalizado que le hacen sentir como en casa, se han convertido en las características que el viajero joven y dinámico está buscando a la hora de reservar su hotel. Características que, los hoteles convencionales no son capaces de ofrecer ya que se rigen por conceptos más enfocados en cantidad que en calidad. Es así, como los hoteles boutiques están siendo tendencia en el turismo. Su meta es hacer sentir a sus huéspedes como si estuvieran en su propia casa, rodeados de comodidades y detalles de buen gusto.

Hoy en día, los hoteles boutiques están teniendo gran acogida en el mundo entero, por ser joyas con identidad única basada en un elegante, innovador y personalizado servicio. Éstos suelen tener pocas habitaciones (varía el número según su geografía) en comparación con los grandes hoteles, sin dejar de ser lujosos o bien decorados, con alta tecnología y originales detalles en su diseño que refuerza la sensación del cliente de estar disfrutando de una propuesta exclusiva. Estos hoteles, que suelen estar situados en zonas céntricas o exclusivas, buscan que sus espacios íntimos y relajantes, ofrezcan la privacidad y hospitalidad que sus huéspedes esperan.

El viajero que busca un hotel boutique es aquel que busca lo justo y necesario para hacer de su estadía lo más placentera posible. Ese huésped está en búsqueda de confort y privacidad. Por lo general este segmento de hoteles apuntan a un público con intereses específicos para ofrecerles exactamente lo que buscan, por ejemplo uno de los destinos que se caracteriza por una gran variedad de hoteles boutique y que atrae a un gran público latino es Miami. Su cartera de hoteles boutique es muy amplia, además se encuentran en zonas activas, vibrantes y con un dinámico entorno local que ofrece variedad de opciones de entretenimiento y gastronomía que los turistas de habla hispana adoran.

Propiedades antiguas

Comodas habitaciones.

Una de las tendencias que se puede observar en esta ciudad es la de recuperar propiedades antiguas con su icónica arquitectura de Art Deco y renovarlas para convertirlas en hoteles boutique, por ejemplo el Washington Park Hotel es una colección de cuatro emblemáticos hoteles Art Deco, renovados y respetuosamente actualizados con una sensibilidad de diseño moderno y un concepto unificado de hotel boutique. Es un espacio inspirado en la vida creativa y en homenaje al renacimiento cultural de arte, música y comida de Miami. Los huéspedes encontrarán en el hotel 3 rooftops, una piscina, servicio de toallas gratuitos, servicio de comidas y bebidas junto a la piscina, mesa de ping pong, juegos clásicos de arcade, hamacas y áreas de descanso entre otros. La propiedad está ubicada en el corazón de South Beach, a solo dos cuadras de la playa y a media milla de Lincoln Road y el elegante distrito SoFi, y está justo al lado de Collins Avenue y Ocean Drive.

Otra de las propiedades que esta dando de que hablar es la de Celino South Beach. Originalmente construida en 1937, esta propiedad está compuesta por tres edificios Art Deco originales, incluyendo el icónico Hotel Park Central, así como el Hotel Imperial y los Apartamentos Heathcote. Reflejando el resurgimiento de la exclusividad, el hotel de 132 habitaciones ha sido testigo e influencia de los más de 80 años de historia de Miami. Este hotel está terminando su renovación, y tiene fecha de apertura para junio 2019, luego de esta transformación el hotel ingresará al mercado como el mayor desarrollo de hotelería en la historia de Ocean Drive. “Estamos comprometidos a reinventar Ocean Drive y a honrar nuestra historia única de una manera auténtica, la cual servirá de base para nuestra identidad de marca –desde nuestra programación cultural hasta nuestros elevados niveles de servicio– todo se combinará en un ambiente vibrante”, destacó Ricardo Tabet, hotelero y director ejecutivo de Optimum Development. “Al inspirarnos en nuestro pasado para crear una experiencia de estilo de vida, sin duda atraeremos tanto a locales como a viajeros internacionales”.

Inspirado en la estética moderna de Miami, una paleta de colores a lo cubano y un acogedor interior que rinden homenaje al Ocean Drive de la década de 1940, el hotel transportará a viajeros y locales por igual a un destino destacado por sus experiencias excéntricas y prestigiosas.

Etiquetas: Art Deco / hoteles boutiques / Miami / Tendencias / TURISTAS / Washington Park Hotel

Recomendaciones sobre este tema

Experiencia en estrategia y finanzas corporativas

Experiencia en estrategia y finanzas corporativas

Antes de crear su propia compañía, Ricardo Huertas, trabajó en Ernst and Young, Value Partners, Kerdos Corporate Finance…
Febrero: visitación turística creció en dos dígitos en los dos aeropuertos de Costa Rica

Febrero: visitación turística creció en dos dígitos en los dos aeropuertos de Costa Rica

Llegadas de turistas crecieron 11,1% en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y 28,0% en el Aeropuerto Daniel Oduber…