Conozca las fiestas de Semana Santa más particulares del mundo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTurismo

Conozca las fiestas de Semana Santa más particulares del mundo

Algunos países o ciudades en el mundo tienen una manera especial de festejar estas fechas, puesto que combinan sus diversas tradiciones con la religión cristiana

Estamos próximos a Semana Santa y en muchos países en el mundo lo conmemoran recordando la vida, muerte y resurrección de Jesucristo.

Algunos países o ciudades en el mundo tienen una manera especial de festejar estas fechas, puesto que combinan sus diversas tradiciones con la religión cristiana.

Interesados en estas tradiciones, Inca Rail ha creado un listado de los mejores  destinos para poder vivir una experiencia religiosa como nunca antes.

Popayán, Colombia

Es el evento religioso más importante en el país, puesto que se viene realizando desde el siglo XVI y se trata de un recorrido de 2 km que está trazado de forma de cruz latina. Este recorrido se hace por las principales iglesias de la ciudad y se realiza de martes a sábado santo por la noche.

Cusco, Perú

La Semana Santa en Cusco adquiere diversas expresiones en base a sus costumbres y tradiciones indígenas y cristianas.

Inicia el Domingo de Ramos, día en que los files asisten a las parroquias llevando cruces tejidas por hojas de palma, las cuales son bendecidas en los templos. Estas cruces se ponen en las puertas de las casas como símbolo de protección.

El Lunes Santo, es el día central y es cuando sale en procesión el Patrón Jurado del Cusco, el Señor de los Temblores.

Shandong – Monte Tai, China

Es considerado uno de los lugares más hermosos del mundo, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las 5 montañas sagradas del Taoísmo y la visitan desde hace 2 .000 años.

El Jesús de Bucharest.

Chiapas – San Juan Chamula, México

Un pueblo donde la tradición es la protagonista de la fiesta. Es aquí donde la tradición indígena se mezcla con el cristianismo en una de las celebraciones culturales más exóticas del país.

Todos los pueblos de Chiapas celebran rituales similares, según sus propias tradiciones. Por la noche, entre música y velas, los pobladores llevan la cruz por este místico paseo.

Hellín-Albacete, España

Es un pueblo que celebra una de las mejores Semanas Santas de España, es declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional y una de las principales características son sus tamborradas y procesiones.

Es conocida como “La ciudad del tambor”, debido a los 20.000 músicos tocando el tambor. Vestidos con túnica negra y un pañuelo al cuello, redoblan los músicos durante la fiesta.

Bucharest, Rumania

Considerado como uno de los más importantes Via Crucis del mundo, puesto que los trajes y maquillajes son espectaculares y quienes participan cargan consigo una pesada cruz de madera.

El Viernes Santos empieza cuando Jesús recorre las calles de Bucharest, con el rostro cubierto de sangre.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply