Conozca las diferencias entre una prótesis y un implante dental

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Conozca las diferencias entre una prótesis y un implante dental

La principal diferencia entre un implante y una prótesis es que el implante tiene una vida útil mucho más amplia.

Antes de elegir cuál es la forma más efectiva de reponer una pieza investigue sobre la diferencia entre una prótesis y un implante dental

Sufrir la pérdida de uno o varios dientes es un tema de preocupación y malestar para muchas personas, que, debido a esta condición presentan inconvenientes al momento de masticar, dificultades para hablar porque no se vocaliza bien, e incluso afectaciones en su autoestima y confianza.

La principal diferencia entre un implante y una prótesis es que el implante tiene una vida útil mucho más amplia.

Afortunadamente, estas personas tienen a su disposición diferentes técnicas para reemplazar los dientes perdidos, como por ejemplo los implantes y las prótesis dentales.

Según Oscar Guzmán, propietario y odontólogo de OG Center, a menudo llegan los pacientes a consulta con este problema sin conocer las opciones que tienen, los beneficios y sobre todo las diferencias entre ellas.

El experto recomienda a los pacientes que en caso de pérdida de piezas dentales lo mejor es optar por un implante ya que es la forma más efectiva para reponer ese espacio, ya que, a diferencia de las prótesis, los implantes no tocan piezas adyacentes, son mucho más estéticos y se ven más naturales.

La principal diferencia entre un implante y una prótesis es que el implante tiene una vida útil mucho más amplia, mientras que la prótesis requiere desgaste sobre las piezas naturales, lo que compromete la higiene y la estética.

Ambas intervenciones requieren cuidados y mantenimiento posteriores adecuados, como una correcta higiene bucal y revisiones periódicas. En las mejores condiciones, una prótesis dura entre ocho y doce años, mientras que los implantes pueden durar toda la vida, si se cuidan correctamente.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply