• abril 26, 2022

Conozca la primera sala VIP espacial del mundo con vistas a la Tierra

Conozca la primera sala VIP espacial del mundo con vistas a la Tierra

La cápsula Neptune de la empresa Space Perspective, especializada en turismo espacial, es el medio de transporte de este viaje de seis horas al borde de la estratosfera. Estará disponible el año que viene.

Para muchos, el planeta Tierra se queda demasiado corto, así que no queda otra que lanzarse al espacio a la conquista de nuevas experiencias turísticas. Pasar unas vacaciones en un hotel en la estratosfera, en la estación espacial de la NASA, en o marcarse una escapada a la Luna ya dejó de ser un sueño. Tan así es, que el próximo año está previsto que el coleccionista de arte, empresario y sobre todo millonario japonés Yusaku Maezawa ya piensa en el primer viaje civil lunar junto a otras ocho personas, programado para 2023, informa El Mundo.es

Y para disfrutar del espacio se tiene que hacer con estilo, es decir, en una sala VIP lujo con comodísimos sofás, varias barras de bar con bebidas premium, delicatessen gastronómicas de toda condición y unos ventanales de 1,5 metros de alto para divisar todo lo que ocurre ahí fuera (incluso en los baños), con espectaculares telescopios de última tecnología.

Todo esto lo sirve en bandeja Space Perspective, empresa estadounidense especializada en turismo espacial. Sus fundadores, Jane Poynter y Taber MacCallum, llevan trabajando en el proyecto desde hace 10 años, cuando comenzaron a gestar globos espaciales con fines turísticos. Porque falta un dato: la sibarita sala VIP se ubica dentro de una cápsula en forma de globo (que no cohete), cuya misión es llegar al borde de la estratosfera.

Una sala llena de lujo.

Un viaje de seis horas

Eso sí, no se trata de un globo cualquiera, sino que mide la longitud de un estadio de fútbol, por lo que la cápsula presurizada no puede ser más espaciosa. La futura nave espacial estará disponible en 2024 y tiene nombre propio: Neptune. Sustentada por globos, su labor es transportar personas (ocho, en principio más el piloto) al espacio en un viaje que durará unas seis horas.

El precio de la experiencia es de US$125.000 por persona. El coste no parece ser un problema a juzgar por el éxito de la preventa, que ya supera las 600 reservas. La aventura se inicia en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, donde arranca el viaje de seis horas (dos son de ascenso y otras dos de descenso) a bordo de este curioso medio de transporte.

Tras ese intervalo de tiempo, se regresará a la superficie terrestre, no sin antes disfrutar de todas las bondades de la citada sala VIP, que también incluye red de wifi para poder retransmitir la experiencia en vivo.

El precio de la experiencia es de US$125.000 por persona.

La altura que se alcanza durante el periplo espacial es de 30 kilómetros de altitud, por lo que no llega a haber ingravidez, como cuentan los ideólogos de la propuesta en su propia web. Es más, no se llega a las distancias de otras empresas de turismo espacial como Virgin Galactic, que alcanza los 80 kilómetros, pero sí se estará «por encima del 99% de la atmósfera». E incluso a una distancia tres veces superior que la de un avión comercial normal. Solo falta esperar un año..

Fuente: El Mundo.es

Etiquetas: nave Neptune / sala vip / Space Perspective / turismo espacial / vacaciones en el espacio

Recomendaciones sobre este tema

SpaceX manda a 4 turistas a vuelo espacial de 3 días

SpaceX manda a 4 turistas a vuelo espacial de 3 días

Durante el periodo que la tripulación se encuentre en órbita realizarán una serie de experimentos científicos y monitorizaciones.
Rones de Guatemala inaugura su nueva Sala VIP en el  Aeropuerto Internacional La Aurora

Rones de Guatemala inaugura su nueva Sala VIP en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Guatemaltecos y turistas podrán disfrutar de un espacio de clase mundial.
Conozca cómo será el primer hotel espacial

Conozca cómo será el primer hotel espacial

El hotel simulará una rueda gigante suspendida en el vacío.