Conozca la 5 cirugías plásticas que más se hacen los hombres

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Conozca la 5 cirugías plásticas que más se hacen los hombres

Cada vez son más los hombres que se hacen retoques cosméticos en su cuerpo.

Es evidente que en la sociedad actual se ha perdido la mentalidad de que los procedimientos cosméticos solo son ‘cosas de mujeres’.

Las  cirugías estéticas ha dejado de ser exclusivas para mujeres. Hoy en día son más frecuentes los casos de hombres que se someten a procedimientos quirúrgicos para rejuvenecer o perfeccionar su aspecto físico. Y es que en la actualidad existe un notorio cambio en la sociedad que alienta a la mejora personal en todos los niveles, y más ahora que la tecnología ofrece soluciones estéticas innovadoras que funcionan con rapidez y poco esfuerzo, informa El Salvador.com

“Es evidente que en la sociedad actual se ha perdido la mentalidad de que los procedimientos cosméticos solo son ‘cosas de mujeres’. Las cirugías plásticas en hombres dejaron de ser un tabú”, comenta Raúl Magaña Vega, cirujano plástico.

No es ningún secreto que en tiempos actuales cada vez son más los hombres que se preocupan por lucir una apariencia más lozana. Esta situación no solo es evidente en la industria del espectáculo y el entretenimiento, es decir en actores, cantantes, presentadores de televisión e influencers, sino también en ciudadanos que no están relacionados con el medio artístico.

Según el doctor Magaña, las cirugías estéticas en varones no son más frecuentes en adultos pasados de 40 años, como se cree, sino en jóvenes que, influenciados por los estereotipos impuestos por la sociedad, deciden hacerse desde pequeños retoques hasta procedimientos más complejos.

A continuación las operaciones estéticas que, según el especialista, más demandan los hombres.

1. Liposucción. Esta es la cirugía estrella en el hombre. Los principales motivos de consulta son los excesos de grasa en el abdomen, papada y pecho. Esta alternativa consiste en eliminar la grasa acumulada mediante la aspiración a través de pequeñas incisiones con cánulas especialmente diseñadas para tal función. Según el doctor Magaña, se pueden realizar diferentes tipos de liposucciones: la clásica (solo aspiración), la lipoláser (asistida con láser, que ayuda a deshacer más fácilmente la grasa y a tensar la piel) o con ultrasonidos (vaserlipo).

2. Blefaroplastia. Es la eliminación de la piel y bolsas grasas sobrantes de los párpados con el fin de dar un aspecto más joven. Actualmente se puede realizar con láser, mejorando así la recuperación del paciente y los resultados.

Como tratamiento médico alternativo para esta zona se realizan otros procedimientos con toxina botulínica (bótox), ácido hialurónico para las ojeras, vitaminas y tratamientos láser.

Cada vez son más los hombres que se hacen retoques cosméticos en su cuerpo.

3. Rinoplastia. Es la corrección de la nariz para dejarla estéticamente más bonita o modificar alguna alteración que tenga como consecuencia de algún traumatismo.

Hace algunos años las operaciones de nariz en hombres con fines estéticos eran poco frecuentes. Se estima que solo un 20% de todas rinoplastias era por cuestiones cosméticas, el resto se hacía para corregir alteraciones ocasionadas por traumas o problemas funcionales. Según el doctor Magaña, en la actualidad ha aumentado el número de hombres que se someten a las rinoplastias.

Esta operación ha ayudado a muchos caballeros de todas las edades a mejorar su aspecto, a respirar mejor y a tener más confianza en sí mismos.

4. Cirugía de Ginecomastia. Ginecomastia es el término que se refiere al crecimiento anormal de las mamas en los varones. Debido a que afecta al 10 % de los hombres, puede tener gran impacto en la seguridad masculina. Por consiguiente muchos que la padecen se sienten inseguros a la hora de ir a la playa u otras situaciones que ameritan quitarse la camisa en público. Por su parte, la cirugía de ginecomastia es la eliminación del exceso de glándula mamaria en un hombre por crecimiento de esta, ya sea por el desarrollo puberal, por obesidad o por la toma de anabolizantes esteroideos.

Se considera la tercera cirugía más realizada en hombres.

5. Cirugía de orejas. Es conocida también como otoplastia. Esta intervención es la que se realiza para pegar las orejas a la cabeza o cambiar su tamaño o inclinación. Normalmente, el cirujano realiza una pequeña incisión detrás de la parte externa del oído, luego esculpe el cartílago con cuidado y lo ubica más cerca de la cabeza.

Puede ser una buena solución para aquellos que sienten que sus orejas son desproporcionadas o sobresalen demasiado de su cabeza.

Fuente: El Salvador.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta