• 22 abril, 2018

Conozca algunas herramientas de seguridad para sus hijos en casa

Conozca algunas herramientas de seguridad para sus hijos en casa

La hora del baño, la hora de dormir y los tiempos de diversión son momentos que requieren de mayor supervisión de los padres, es recomendable eliminar cualquier riesgo en el hogar que pueda ocasionar accidentes y controlar los lugares a los que tienen acceso.

Por eso, es importante nunca dejar solo al niño en un lugar alto como el cambiador, una mesa o un columpio, se debe tener siempre presente cerrar puertas o colocar barandas que lleven a lugares peligrosos como un balcón, piscinas, la cocina, la cochera, ventanas o al cuarto de baño.

“La seguridad de los más pequeños de la casa empieza en el hogar. Aunque todos los miembros de la familia tienen las mismas posibilidades de sufrir un accidente, son los niños los que los sufren con mayor frecuencia, ya que son más vulnerables. En tiendas Aliss nos sentimos muy complacidos de poder brindarle a los padres opciones para la seguridad y bienestar de sus hijos, cada día trabajamos en consolidar y contar con las mejores marcas en nuestro departamento de bebé”, comentó Ariana Sánchez, jefa de la Categoría del departamento de Bebé de Aliss Costa Rica.

Cuando empiezan a caminar

En la etapa en que los niños empiezan a gatear, ponerse de pie, dar sus primeros pasos y caminar por si solos, son propensos a sostenerse y sujetarse de cualquier objeto, lo que implica el riesgo de que algo le caiga encima o toque algo con lo que pueda hacerse daño.

Al caminar erguido su cabeza se sitúa a la altura de muchas esquinas y bordes peligrosos, por ello es importante proteger las esquinas de los muebles, tapar con protectores todos los enchufes accesibles, no utilizar manteles sobre las mesas y ocultar cables.

Si necesita dejar al niño para preparar un alimento, es importante dejarlo en la sillita o coche bien sujeto con el cinturón de seguridad y colocarlo en un lugar donde siempre lo pueda supervisar pero lejos de la cocina.

Debemos proporcionar a los hijos un ambiente protegido, que estimule su aprendizaje sin arriesgar su integridad física.

Por otro lado, mantener un buen hábito de higiene en los beberitos y otros accesorios de lactancia es igualmente importante, para esto, pueden encontrar accesorios como escurridor de la marca Munchkin o Boon el cual de una manera elegante y funcional logra un secado completo incluso de las piezas y los accesorios de lactancia más pequeñas, tiene una capacidad para secar hasta 12 accesorios de distintos tamaños en sus ramas.

En la medida posible se aconseja mantener todos los accesorios de alimentación de los niños en recipientes herméticos, de esta manera se evita que los utensilios tengan contacto con insectos o bacterias que andan en el ambiente.

El tiempo de dormir es relajante para el bebé y la seguridad que se le brinde en este periodo es beneficioso para su salud, es recomendable no tener juguetes o almohadas muy suaves para que el bebé durante sus movimientos involuntarios no los mueva hacia su carita, en este caso lo mejor es acostar al bebé boca arriba y con alguna almohada especial como tipo nido para evitar que se muevan mucho dentro de su espacio, o bien almohadas que le brindan soporte a la cabeza del bebé como son las almohadas de la marca Boppy, Cannon y Regal.

Llegó la hora del baño, momento donde el padre necesita la mayor atención y seguridad en cada movimiento que vaya a realizar, empezando por no dejar al bebé solo en ningún momento. La bañera debe ser adecuada para el tamaño del niño y la temperatura del agua no mayor a los 38 grados, y usar jabones neutros (ph 5.5), sin perfumes, ni alcohol y esponjas de baño suaves. Se pueden encontrar tinas para bebés recién nacidos, con control de nivel de agua e incluso con dispensadores para regular la presión del agua.

Cuando el niño es más grande e inquieto es preferible utilizar antideslizantes en la tina para evitar que se caiga o resbale,  también utilizar un recipiente o canasta especial para acomodar los juguetes acuáticos evita algún tipo de accidente tanto para el niño como para el adulto.

Etiquetas: Aliss / casa / niños / Seguridad

Recomendaciones sobre este tema

Cómo afecta el frenillo lingual corto y grueso  en bebés y niños

Cómo afecta el frenillo lingual corto y grueso en bebés y niños

Algunos problemas que pueden presentar son: el habla, en la succión, desnutrición y maloclusión.
Vulnerabilidades en juguetes inteligentes ponen a los niños en riesgo de interactuar con ciberdelincuentes

Vulnerabilidades en juguetes inteligentes ponen a los niños en riesgo de interactuar con ciberdelincuentes

Expertos de Kaspersky alertan que entre otros riesgos está el que puedan verse comprometidos datos sensibles como su…