Conectividad, un antes y un después en la industria hotelera

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Conectividad, un antes y un después en la industria hotelera

Cerca del 54% de los viajeros cancela su reservación cuando el hotel elegido no ofrece buena conectividad

Los viajes se han convertido en una tendencia cada vez más concurrida a nivel mundial. Sin embargo, los turistas han cambiado el modo en que viven estas experiencias; hoy en día ya no salen de vacaciones solo para descansar o aislarse de su rutina, sino que lo hacen esperando mantenerse conectados y compartir todo lo interesante que encuentren en su camino. Tal es la importancia de seguir en línea, que de acuerdo al portal TripAdvisor, alrededor del 54% de los viajeros llega a cancelar su reservación en un hotel cuando éste no ofrece una buena conectividad.

“Con la crisis económica que ha golpeado al mundo en los últimos años, el turismo se ha convertido en una oportunidad de negocio enorme, en especial para los países de Latinoamérica. No obstante, muchos hoteles aún no terminan de ponerse a la altura debido a que les falta implementar tecnología que brinde a los viajeros una experiencia de conectividad 360, con la que puedan mantenerse conectados y que tengan garantizada su seguridad en caso de alguna situación que pudiera vulnerar su seguridad”, compartió  Luis Gustavo López, director Comercial de ERA Telecomunicaciones en su división de Costa Rica.

Sin lugar a dudas, la industria hotelera es consciente del reto que viven al tener que complacer a los llamados “viajeros digitales”, pero muchos lugares no han comprendido la importancia de implementar tecnología dentro de sus instalaciones. A nivel mundial solo el 27% de los pequeños y medianos hoteles se ha decidido a apostar por soluciones IP, capaces de integrar diversos dispositivos con la infraestructura de red para garantizar una experiencia única a sus huéspedes.

La conectividad es un aspecto importante para los viajeros a la hora de hacer sus reservas hoteleras.

“En un mercado donde el 85% de los viajeros piensan que las conexiones Wi-Fi en los hoteles deben ser libres, y donde la gran mayoría de las personas que viajan por negocios eligen hoteles con servicio de internet, los hoteles han tenido que adaptarse, evolucionar y reinventarse para satisfacer plenamente dichos requerimientos”, comentó, Jorge Herrera, gerente de Ventas en CommScope México.

Los hoteles deben estar preparados para poder proveer conectividad de calidad a sus clientes, pero esto no solo impacta en la experiencia de los huéspedes. También los empleados y equipos IP propios de la infraestructura del hotel consumen banda ancha, por lo que la labor de los integradores se vuelve fundamental en la planeación a corto, mediano y largo plazo para ofrecer la mejor calidad de servicios, además de mantener la seguridad de los datos.

“Con el apogeo de la IoT (Internet de las Cosas) y la importancia que ha tomado la seguridad de la información, se ha marcado una clara tendencia para optimizar las infraestructuras de red en el sector hotelero, con la cual se pueda contar con una buena conectividad y accesibilidad desde prácticamente cualquier punto del hotel, en cualquier momento”, concluyó  Luis Gustavo López.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply