• 23 mayo, 2024

Con estos cinco ejercicios puede lograr el abdomen que sueña, según expertos ‘fitness’

Con estos cinco ejercicios puede lograr el abdomen que sueña, según expertos ‘fitness’

Esta zona es una las partes del cuerpo más difíciles de trabajar, es clave variar los entrenamienros, buscando una mayor intensidad y tensión muscular

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con estos cinco ejercicios usted puede lograr el abdomen que siempre ha querido, sin embargo, según los expertos del cuerpo humano, es importante mantener la constancia y los buenos hábitos  en el momento de hacer el ejercicio. 

Si bien es natural que el abdomen es una de las partes del cuerpo más difíciles de trabajar a la hora de hacer ejercicio, es clave variar los entrenamienros, buscando una mayor intensidad y tensión muscular, al tiempo que hace ejercicios de fuerza.

De acuerdo con el portal  Men’s Health es de importancia combinar los ejecicios siguiendo algunas rutinas, pero irlas variando con cierto tiempo para estimular los resultados en en el cuerpo.

Estos son algunos de los ejercicios para marcar la zona abdominal:

1. Plancha isométrica

Si bien la plancha es uno de los ejercicios de mayor dificultad, también es uno de los que más contribuyen en la marcación de la zona abdominal. Este entrenamiento depende de mantener la postura de espalda recta, core y glúteos firmes. Una vez allí aguante con el cuerpo como una tabla, con series de 30 segundos.

Recuerde que es importante sentir la tensión en la zona abdominal en todo momento y evite relajar el cuerpo hasta que el tiempo se cumpla. Puede alargar hasta un minuto.

 

2. ‘Hollow hold’

Con este entrenamiendo se busca un balanceo entre los brazos y las piernas rectas, además, mantener un bloque con el cuerpo compacto e integral. Una vez allí, sostenga la espalda recta, el core firme sobre los glutéos y sin forzar la zona lumbar haga que el balanceo y el equilibrio sea fluido.

También, puede acostarse en el suelo, y con los brazos y las piernas estirados eleve el tren superior e inferior al tiempo hasta tocarse con las dedos la punta de los pies.

Fitness
Hollow hold. iStock

3. ‘Mountain climbers’

Para este ejercicio coloque sus manos en el sueño y mirando boca abajo, suba y baje las rodillas a la altura del pecho y sostenga el ritmo. Asegurese de evitar arquear la espalda y así evita alguna lesión en su zona lumbar.

Según los expertos fitness, el éxito de este ejercicio es mantener el ritmo, para que de esta manera se active la quema de grasa de forma efectiva.

4. ‘Ball slam’

En este caso sostenga la espalda recta en todo momento y sin forzar la flexión de las rodillas trate de lanzar el balón medicinal lo más alto que pueda, de esta forma, cuando este regrese podrá hacer una buena sentadilla a recogerlo. 


5. ‘Bird dog’ 

En posición de perro, mantenga el cuerpo y los glúteos firmes, estire el brazo y  la pierna contraria. Sosteganga siendo cuidadoso de no arquear la espalda. Eleve con firmeza y realice las repeticiones con el brazo y la pierna que le hacen falta.

Etiquetas: 'Mountain climbers' / ejercicios para marcar la zona abdominal / Hollow hold' / lograr el abdomen que sueña / Plancha isométrica

Recomendaciones sobre este tema