Compradores de 44 países conocerán a Costa Rica en Expotur

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Compradores de 44 países conocerán a Costa Rica en Expotur

Este año se contará con la participación de 268 empresas vendedoras nacionales y centroamericanas y 166 representantes compradores extranjeros.

Expotur 2018 – en su edición 34 – se realizará del 25 al 27 de abril en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, donde Costa Rica se presentará como un multidestino sostenible a los más de 166 compradores extranjeros confirmados provenientes de 44 países, de los cuales el 70% visitará la feria por primera vez este año. Se espera que en los próximos días 50 compradores más aseguren la visita.

Expotur se ha consolidado como la principal bolsa de comercialización turística del país, es organizada por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

En esta ocasión el enfoque de los organizadores es ofrecer al país como un paquete completo, donde el visitante podrá encontrar no solo las maravillas que ofrece la diversidad natural sino también hacer negocios, disfrutar de la vida nocturna, oferta cultural, tradiciones, aventura, turismo de bienestar, sol y playa, todo dentro de un marco de sostenibilidad, que le confiere competitividad al sector turístico nacional.

“Costa Rica es un destino consolidado y mundialmente conocido por riqueza natural, además de resaltar esto, queremos mostrar a los compradores internacionales que nuestra oferta es muy diversa, somos un multidestino que ofrece producto para la mayoría de los segmentos del turismo. Expotur como herramienta para la promoción, es una plataforma ideal para la generación de negocios clave”, afirmó el presidente de Acoprot, Massi Devoto.

Nuevo Centro de Convenciones

Por su parte, Mauricio Ventura, Ministro de Turismo aseguró que esta edición resulta aún más especial para el país, porque este importante evento que se ha convertido en un potenciador por excelencia de la industria turística, se realizará en nuestro Centro Nacional de Congresos y Convenciones, lo cual lo posiciona como una vitrina exitosa que facilita la comercialización turística, más en esta edición en la que recibiremos a compradores internacionales de Europa, Asia y del Norte, Centro y Suramérica. Esto la convierte en la principal feria turística de la región latinoamericana y en la punta de lanza para proyectarnos como un multidestino sostenible en el mundo.

El evento se realizará en el nuevo Centro Nacional de Congresos y Convenciones.

Las negociaciones que se realicen en Expotur tienen el objetivo de colocar a Costa Rica como un atractivo destino turístico alrededor del mundo. El grupo de empresarios nacionales y centroamericanos representan líneas aéreas, organizaciones turísticas, tour operadores, hospedaje, transporte, diversos proveedores, medios de comunicación especializados y agencias de agroturismo, turismo de aventura y turismo ecológico.

Todos ellos establecen de previo una agenda de reuniones de negociación con los compradores internacionales, que este año provienen de países europeos, asiáticos y de norte, centro y Suramérica.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta