• 9 diciembre, 2023

¿Cómo saber que juguetes obsequiar?

¿Cómo saber que juguetes obsequiar?

A la hora de seleccionar los juguetes, estos consejos le pueden servir para comprar el ideal para los pequeños del hogar.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Muchos niños están en general, bastante supercuidados, superprotegidos, superestimulados, superregalados o sobrealimentados, informa Prensa Libre.

Y en la época de Navidad todos estos excesos se multiplican. Les regalan juguetes los padres, los tíos, los abuelos, los amigos, los primos, y cualquiera que quiera demostrar su afecto. Con ello acumulan tal cantidad de material en unos pocos días que resulta casi imposible aprovechar las posibilidades de cada uno de los regalos.

Identifique que regalarle a los niños

Los juguetes que se regalen a los niños convendría que fueran contados, escasos, lo más genéricos posible y que estimulen su imaginación. Genéricos en el sentido de que no estén orientados a un solo uso, pues de esta forma se facilita un juego más creativo.

Un buen juguete es el que sirve para jugar a muchas cosas en momentos distintos, el que permite variadas manipulaciones y representaciones que amplían la experiencia del niño.

Ejemplos de esta categoría son las pelotas, los elásticos para pasar y saltar; las pastas de modelar; todos los muñecos y muñecas que permiten su manipulación y singularizar e individualizar el juego el día; las piezas de construcción o que sirven para montar diferentes artilugios; los que permiten hacer juegos de rol o simular situaciones sociales; los juegos de mesa, ya sean tradicionales o modernos, y alguno concreto y bien elegido de los muchos juegos digitales que hay.

Es importante que los juguetes ofrezcan abundantes, variadas y atractivas opciones para jugar con ellos, para crear situaciones distintas, para experimentar, para inventar, para que los niños valoren el juguete y lo cuiden para que dure, debido a que experimentan un gran placer jugando con él.

Es decir, los juguetes tienen que ser pocos, buenos, versátiles, polifacéticos y que estimulen la imaginación de los pequeños. Los libros también es importante que formen parte de los regalos, pero hay que dedicar tiempo y conocimiento a seleccionar los más adecuados y no deben sustituir a los juguetes, sino complementarlos.

De la abundancia al aburrimiento 

Es bastante frecuente que esta abundancia de juguetes dé paso, a los pocos días, a la frase estrella de muchos niños: “Me aburro”. Esta frase activa la alarma de padres y madres, que se sienten en la obligación de entretener a sus hijos y satisfacer al instante todas sus necesidades.

Pero hacemos un flaco favor a los pequeños, pues no es nada malo que de vez en cuando se aburran y, en todo caso, sería una situación que tendrían que afrontar ellos mismos, como hacemos todos los mortales.

Fuente: Prensa Libre

Etiquetas: época de Navidad / juguetes / regalos para niños

Recomendaciones sobre este tema

Cinco consejos para reciclar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que descartó en la temporada navideña

Cinco consejos para reciclar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que descartó en la temporada navideña

Según las cifras del Monitor Mundial de Residuos Electrónicos 2020, se producen 50 millones de toneladas anuales en…
50 juguetes llegan a la Cajita Feliz para celebrar el mágico aniversario de Walt Disney World

50 juguetes llegan a la Cajita Feliz para celebrar el mágico aniversario de Walt Disney World

Celebración mundial del 50 aniversario de Walt Disney World, se vivirá a nivel nacional con la nueva Cajita…