Cómo puede la inteligencia artificial señalar futuros problemas cardíacos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Cómo puede la inteligencia artificial señalar futuros problemas cardíacos

La instalación, incluirá alojamiento para pacientes extranjeros y tratamiento del cáncer con todo incluido.

Mayo Clinic utiliza la inteligencia artificial para detectar problemas cardíacos.

¿Qué pasaría si el estetoscopio del médico pudiera predecir el futuro de su corazón? Gracias a la inteligencia artificialeso ya ocurre con algunos pacientes de Mayo Clinic.

“Aquí es donde el aparato graba el sonido y lo tengo conectado al teléfono inteligente”, explica el Dr. Paul Friedman, cardiólogo de Mayo Clinic, mientras con un estetoscopio notablemente mejorado muestra a la inteligencia artificial en plena acción.

El estetoscopio no solamente graba digitalmente los sonidos escuchados por el Dr. Friedman, sino que también graba un electrocardiograma de la actividad eléctrica del corazón.

Los datos pasan a través de una red neural, que es un sistema de computación entrenado mediante el procesamiento de cientos de miles de conjuntos de lecturas similares para convertirlo en un experto en la búsqueda de un problema determinado.

“Llega un momento en el que es magnífico para ver patrones muy sutiles”, dice el Dr. Friedman.

El resultado es un simple análisis capaz de leer las afecciones cardíacas actuales y, mediante esos patrones sutiles, predecir posibles problemas futuros.

“En cuestión de 15 segundos, parte de la destreza de un cardiólogo experto está al alcance de su mano”, añade el Dr. Friedman.

Anota que el futuro está en la aplicación de este tipo de inteligencia artificial en el diagnóstico es el futuro.

“Tenemos planes de ampliarlo para evitar que la gente camine por los pasillos con una bomba cardíaca debilitada pero sin detectar, cuando hay cosas que pueden hacerse”, concluye el Dr. Friedman.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply